martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioEntregan constancia a López Caballero

Entregan constancia a López Caballero

Entregan constancia a López Caballero


Sin las típicas presunciones del que se siente ganado y con la consciencia de la responsabilidad que adquirió, Alejandro López Caballero recibió ayer la constancia oficial que lo acredita como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), para contender por la alcaldía de Hermosillo.


De la mano del dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, López Caballero recibió su constancia, y minutos después la recibieron los ahora candidatos a diputados locales por los distritos de Hermosillo, Perla Suzuki Aguilar, Juan Manuel Armenta, Javier Neblina Vega y Luis Nieves Robinson Bours.


Alejandro  agradeció de manera sincera a la militancia panista por creer en el proyecto que él y su equipo de trabajo representan y dio a entender que no defraudará la esperanza que los panistas han depositado en su persona.


Pero fue más allá y lo escuchamos externar una frase que nos parece muy sintomática del empeño que le ha puesto en esta etapa don Alejandro López Caballero:


Es una alegría representar a nuestro partido, pero el halago y la satisfacción de los candidatos no está por encima del compromiso que eso significa; es un compromiso de vida y buscaremos estar a la altura de lo que nos exige nuestro partido y lo que necesitan los hermosillenses”.


Ya para concluir la rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Hermosillo vaticinó el triunfo de los cinco contendientes a diputados locales por los distritos de la capital del Estado… y claro, el suyo también.


Creemos que no anda muy equivocado, es una constante escuchar que Hermosillo “está pintado de azul”.


Disipan dudas sobre José Serrato


El que sin estar presente logró disipar toda duda mal intencionada que quisieron sembrar sobre su candidatura, fue el panista José Serrato Castell, muy posible sucesor del priista Ulises Cristópulos Ríos en el distrito local VIII.


Cabe mencionar que José Serrato ha ganado gran popularidad entre los hermosillenses, gracias al programa de talento artístico ‘Cántale’ de la Fundación Serrato, el cual fue un éxito en las colonias del noroeste de Hermosillo.


Por ello, pudimos entender que hubiera “algunos” interesados en ponerle piedritas en el camino a este joven panista.


Además de que realizó un destacado trabajo en la función pública, como Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda.


José Serrato Castell no estuvo presente en la rueda de prensa, como les decimos, donde se hizo entrega de la constancia de acreditación a candidato por el distrito local VIII, por encontrarse fuera de la ciudad, pero recibió la mención correspondiente del Dirigente Estatal del PAN.


‘Pano’ Salido va por la revancha


Quien está dispuesto a limpiar su nombre por la derrota que sufrió hace tres años, contra Javier Gándara Magaña, es Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, quien anda muy activo allá por los rumbos del III distrito federal.


‘Pano’ lleva en sus hombros la pesada carga de una derrota electoral, pero eso no lo amedrenta, sino todo lo contrario, le da un  plus para  trabajar arduamente y darle por segunda ocasión el triunfo al PRI, en un distrito que históricamente era considerado panista.


La adversaria de Epifanio, Alejandra López Noriega, se ha mostrado menos activa y únicamente ha estado aprovechando los escenarios panistas para hacer proselitismo. Prueba de ellos es la poca presencia que ha tenido en los medios de comunicación, así como la ausencia de boletines.


A Alejandra López que le gusta decir “arriba las mujeres”, sólo la vemos en pendones y espectaculares… y eso no puede ser positivo para su intención de recuperar el distrito que les arrebató Ernesto de Lucas, el “Pato encopetado”.


Esperemos que la candidata panista no se confíe y empiece a trabajar.


Toma forma el Estadio Sonora


La visita que tuvieron el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, y el director de la CODESON, Vicente Sagrestano, a la construcción del inmueble que será sede de la próxima Serie del Caribe, confirma que el proyecto va en serio y no sólo fue una promesa para calmar aguas.


La supervisión, que ya había hecho Sagrestano unos días antes, ahora con el mandatario reafirma el hecho de que se tiene que cumplir el plazo que se pactó para que quede listo, que es para finales de este año, además, hace pensar que va a buen ritmo, pues lleva un 23 % de avance.  


En su primera visita de esta semana, Vicente Sagrestano mostró unas fotos en su Twitter donde se apreciaban las zonas y los aspectos en los que se están enfocando hasta este momento, y sinceramente, el Estadio Sonora ya está agarrando forma.


Ojalá que para Noviembre ya se esté completando la obra y que los 440 millones de pesos se vean reflejados para el beneficio de la sociedad sonorense y hermosillense, teniendo una buena casa beisbolera, hospitales, viviendas y todo lo referente a este proyecto que llama mucho la atención en el deporte local e internacional y que seguramente retribuirá mucho más recurso económico a la entidad.


Hasta la próxima


 

RELATED ARTICLES

Most Popular