martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioFermín Trujillo busca dar kit escolar a guaymenses

Fermín Trujillo busca dar kit escolar a guaymenses

Fermín Trujillo busca dar kit escolar a guaymenses


El programa que emprendió el candidato a la diputación federal por el IV distrito, Fermín Trujillo, de dotar de zapatos, mochilas y útiles escolares a los estudiantes de nivel básico, en caso de resultar ganador, sin duda beneficia a las personas que por azares del destino no cuentan con los recursos suficientes para ir a una zapatería o papelería y comprar dichos objetos.


Criticar si el acto es electorero o no, simplemente desprestigia una propuesta que vendría a beneficiar  el ‘bolsillo’ de las más de 2,100 familias guaymenses que  han aprobado el programa.


El profesor Trujillo sabe que dar zapatos y útiles escolares  vendría a reforzar el programa de uniformes escolares gratuitos y el de cero cuotas  en las escuelas de nivel básico.


La idea del Candidato es que los 35 mil niños que cursan la educación básica en el puerto de Guaymas, cuenten con todo el kit escolar  (uniforme, zapatos, mochila y útiles) y así aminorar a los padres los gastos de la educación, que según el artículo tercero de la Carta Magna debe ser laica y gratuita.


 Cananea se reactiva con las utilidades


Después de 4 años y medio, Cananea la ‘Ciudad del Cobre’ ha empezado a retomar el brillo opacado con la huelga del Sindicato Minero Sección 65, el cual sumergió al pueblo en una de las peores crisis que ha tenido.


Hace unos cuantos días, la minera Buena Vista del Cobre empezó con el reparto de utilidades a los trabajadores de su sindicato, algo que sin duda reactivo la economía del pueblo y devolvió el ánimo a los obreros de la localidad.


Y es que hubo personas que en 167  que laboraron como sindicalizados, recibieron alrededor de 160, mil pesos, si sacamos cuentas, cada minero obtiene una ganancia de mil pesos diarios.


El Gobierno del Estado ha cumplido su promesa de reactivar una de las minas más importantes del país, que sin duda alguna dejará una derrama económica fuerte en el noreste del Estado, debido a que los mineros compran autos, ropa, muebles, entre otras cosas y no sólo en Cananea, sino también en Agua Prieta, Nogales, e incluso Hermosillo.

El que anda haciendo un buen trabajo en estas campañas electorales y que no ha sufrido un escándalo es Epifanio ‘Pano’ Salido, candidato a la diputación federal por el distrito tres por el PRI.


El ‘Pano’ arrasa con un carisma

Anda trabajando con propuestas interesantes, como la de apoyar el sector educativo, pero siempre y cuando sea de calidad, pues el ‘Pano’ entiende que la ciudadanía preparada puede tener más acceso al trabajo. No descubrió el hilo negro, lo bueno aparece a continuación.


Aparte de que felicitó como se debe a los maestros, Salido señaló que el Congreso de la Unión quiere impulsar las leyes para que todos los niños ingresen al sistema educativo, y esto es algo que nos parece correcto.


Ahora, súmenle que trae algunas propuestas buenas y que el ‘Pano’ arrasa con un carisma que cae bien en la gente, y eso siempre es importante para simpatizar con la sociedad.


Se anda moviendo bien, y ya nada más quedaría esperar que siga con ese ritmo, porque su contrincante, Alejandra López Noriega también anda muy fuerte con sus propuestas.


 P.D


Ya está por salir la próxima edición de los Masmonitos, ahora serán nuestros ilustres candidatos al Senado los protagonistas.


 Gracias y hasta pronto


 


 

RELATED ARTICLES

Most Popular