miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioDiputado se queja de su sueldo

Diputado se queja de su sueldo

A un meses de que termine la LIX legislatura, el presidente del Congreso del Estado, Félix Rafael Silva López, se le ocurre la ‘magnífica idea’ de que los diputados  locales no deben ganar tanto, ya que para él (y todos los mexicanos) los 83 mil pesos que gana un legislador es mucho dinero.
Para Silva López la cantidad adecuada que debe ganar un legislador es de 50 mil pesos, una suma que va de acuerdo la ‘extenuante’ labor de nuestros diputados.
Lo curioso es que las propuestas de disminuir el sueldo a los legisladores empiezan a salir a flote a un mes de que dejen de cobrar sus 83 mil pesos y claro de aprobarse esta ley (que lo dudo mucho) entraría en vigor para la próxima legislatura.
Da palo el TRIFE a la impugnación del ‘Pano’
Ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallo en contra del candidato priista a la diputación federal por el distrito III, Epifanio ‘Pano’ Salido Pavlovich, quien el mes paso impugnó el proceso electoral.
Epifanio consciente de que el veredicto del TEPJF es irrevocable, agradeció en su cuenta de Twiiter a todas aquellas personas que lo apoyaron durante su campaña.
El ‘Pano’ también dejó muy en claro en sus twitts que seguirá trabajando muy duro desde otra trinchera, para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Sabemos que Epifanio es un excelente político, ha pasado un par de tragos amargos (perdió la alcaldía en el 2009) en sus contiendas electorales, pero estamos seguros que el priista sabrá acomodarse en el Gobierno Federal el primero de diciembre y desde ahí ayudará a los más necesitados.
La reunión 
Y para no variar, sale al quite el tema del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pues ya dejando un lado el tema del Acueducto Independencia, ayer dio otro buen paso al tener una reunión con los alcaldes de Phoenix y Tucson.
Y es que haberse reunido a platicar con Greg Stanton y Jonathan Rothschild, confirma el buen momento que se vive en el estado, ya que estas juntas logran facilitar los temas de intercambios comerciales, servicios, industrias, entre otras y que obviamente benefician a la entidad.
Todo esto, si pensamos, tiene un mensaje, el cual es la amistad y la relación, o sea que se están haciendo cosas para que en un futuro se concreten los factores que mencionamos anteriormente y que pensamos que este momento es el indicado, pues Sonora está en un nivel fuerte y hay que aprovecharlo. ¿No creen?
Gracias y hasta pronto.
RELATED ARTICLES

Most Popular