miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioGuadalupe Curiel critica al PRD

Guadalupe Curiel critica al PRD

Hace algunos días el legislador local del PRD, José Guadalupe Curiel no quiso opinar de la penosa situación que se vive en su partido, donde el ‘agandalle’ político es más fuerte que en ninguna otra institución política, ayer el diputado dio la cara y opinó un poco al respecto.

Curiel aceptó que dentro de su partido se vive una crisis política muy fuerte, debido a tres fallas principales que tiene el PRD en Sonora, las cuales son:

1.-  La falta de unidad que impera en ‘Sol Azteca’ (algo que no es novedad, ya que se comen entre ellos por una regiduría y peor aun traicionan a sus candidatos a la hora de repartir los puestos de elección popular, tal es el caso de la ex candidata perredistas por Hermosillo, María Laso, a quien le robaron la regiduría).

 2.-  La desorganización por parte de la dirigencia estatal (la cual sabemos que sólo busca beneficiar los intereses de sus allegados).

3.-  El desinterés por la ciudadanía (esta última muestra la doble cara de los dueños del PRD en Sonora, ya que predican con la bandera del pueblo y estando en curul o puesto político ya ni se acuerdan de los que menos tienen).

En conclusión podemos decir que Guadalupe Curiel no dijo nada nuevo, es bien sabido por muchos que la izquierda en el estado sólo beneficia los intereses de unos cuantos, como los René Noriega, Carlos Navarro y el mismo Curiel, entre otros, y por ellos el PRD Sonora no prospera, ya que no es un partido, sino una franquicia de unos cuantos.

Padrés y su buena actitud

Tras haber recibido algunas recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto al tema del Acueducto Independencia, no cabe duda que el gobernador Guillermo Padrés Elías tomó la actitud correcta.

Y es que el tema del Novillo es tan trascendental que incluso a sabiendas que personas de autoridad han dado el visto bueno, siempre estará la oposición.

Pero en fin, la CNDH aconsejó al gober sobre mantener el diálogo para tener fijas las políticas de acuerdo, acatar la Ley, así como las resoluciones de los jueces, todo esto como medida para que, principalmente el proyecto del Acueducto Independencia sea para un bien social, y no fundamentalmente para beneficio económico, entre otros aspectos más.

Aquí lo importante es ver la respuesta que dio Padrés, pues creemos que a pesar que lo del Sonora SI va por buen camino, el gobernador fue respetuoso y le parecieron interesantes las recomendaciones de la CNDH y las cuales, dijo, acatará.

Tampoco es para decir que hay algo novedoso en todo esto, pues si pensamos un poco, coincidiremos en que, dentro de las famosas recomendaciones, Padrés ha basado su mandato en una de ellas, como lo es el diálogo.

Reiteramos, buena actitud del gober y bien por la CNDH que busca que este Acueducto Independencia sea, como se viene manejando, la obra más importante de la historia de Sonora.

Tips  Cortos

Listo para atender la convocatoria de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo estar el coordinador de los diputados locales priistas, Ulises Cristópulos Ríos.

Aunque faltan algunos meses para que se venza el plazo de la actual dirigencia, el diputado señaló que estará atento en los tiempos del partido.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora, Adrian Espinoza Espinoza criticó la postura asumida de los priistas, al desconocer a su militante, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue detenido la semana pasada por supuestos nexos con el narcotráfico.

El joven panista lamentó la postura que asumió el senador electo por el PRI, Ernesto Gándara Camou, al desconocer en un comunicado de prensa a Rafael Humberto Celaya, quien trabajo como funcionario público en la administración del político.

Malas bromas a Protección Civil

Lo que si nos parece verdaderamente una grosería, es la forma de comportarse de algunas personas que hacen bromas en momentos donde deben extremarse todas las precauciones necesarias.

Y es que con la llovida de ayer, que por cierto nos hizo un enorme favor, la gente hacía llamadas a Protección Civil alertando sobre ciertos hechos, como autos o personas que eran arrastrados por canales, sólo para alterar el servicio de emergencia y haciendo perder el tiempo en algo que no era cierto. Simplemente vergonzoso.

Luego nos quejamos de que las autoridades no responden en los momentos necesarios, pero es que por culpa de algunos payasitos lo pagamos todos.

Gracias y hasta pronto.

RELATED ARTICLES

Most Popular