¡Hubo sesión extraordinaria en el Congreso!

0
0

¡Hubo sesión extraordinaria en el Congreso!


Casi dos meses y medio tardaron los señores diputados del Congreso del Estado en citar a una sesión extraordinaria, y es que estaban ocupados en cosas más importantes que las reformas y creación de leyes para los sonorenses, y una de ellas era el buscar una alcaldía o cuando menos una diputación federal.


Y como la rechifla del pueblo ya los estaba aturdiendo, decidieron sesionar para desquitar su dieta y apaciguar las voces que los han estado juzgando últimamente de inactivos.


El 4 de enero fue la última vez en que los curules estuvieron ocupados por todos los legisladores del Congreso del Estado.


Ayer, los legisladores se lograron poner de acuerdo porque no estaba en la gaceta el tema del presupuesto, sino la toma de protesta de los diputados suplentes, algo que lejos de beneficiar al pueblo, beneficia a ellos mismos.


Algo es algo…


Estrenan curul nuevos diputados


Los ciudadanos que entraron hoy a fungir como legisladores son: Israel Aarón Quiñones Sotelo en lugar de María Dolores Montaño; María Antonieta González Beltrán en suplencia de Otto Claussen Iberri; María del Refugio Velázquez Quijada en lugar de Héctor Moisés Laguna.


René Ramón Parada Sitten ocupará el curul de Eloísa Flores García; Lydia Moroyoqui Barrera suplirá a Alberto Natanael Guerrero López y Ángela Judith Bustamante Viramontes quedará en Lugar de Marco Antonio Ramírez Wakamatsu.


Llamó la atención entre los presentes, el suplente de Eloísa Flores, René Ramón Parada Sitten, quien apenas cuenta con 21 años de edad. O sea, del antro al Congreso…


Otro punto a destacar, es que de los seis legisladores suplentes que entraron, cuatro son mujeres.


 


El llamado de Padrés hacia el PRI


El gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, mandó un mensaje ayer en el que ansía se calmen las aguas dentro del ambiente priista, luego de lo que ocurrió el viernes.


El Góber espera que el PRI, en primera, resuelva la discusión, pero sobre todo de forma civilizada dentro de todas sus áreas, y hasta comparó, de manera entrelínea, a como lo han hecho otros partidos, más directamente el PAN, esto último sin decirlo, claro está.


Todavía, y de forma seria, Padrés dijo a los priistas que desea que los problemas que sucede en el Partido Revolucionario Institucional, dentro de la violencia, no pase de allí.


Ya lo vimos con Adrián Espinoza, ahora Guillermo Padrés y cómo el Acción Nacional le da consejos al PRI para contrarrestar sus problemas, bien o mal lo que se hace, pero estamos presenciado quién está en un momento excelente y quién se está despedazando.