martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioLa guerrita sucia del PRI

La guerrita sucia del PRI

La guerrita sucia del PRI

Muy contradictorio a lo que hace una semana dijo el candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo, Ignacio ‘Maloro’ Acosta, en el que su equipo comandado por David Palafox no hacía campaña negra, por aquello de que esto únicamente entra en el término cuando es anónimo, por las redes sociales andan divulgando un video de la agresión que sufrieron algunos jóvenes de la UVM, por supuestamente  gente del candidato panista, Alejandro López Caballero.


Parece hasta ridículo cómo buscan relacionar todo acto ‘vandálico’ con el candidato del PAN, y es que aprovechan estas circunstancias para ligar todo aspecto negativo con el líder de las encuestas.


Y más allá de que un chofer haya mencionado el nombre del candidato del partido azul, no hay nada certero ni concreto que compruebe dicho acto.


Es fácil poder armar un teatrito, sobre todo cuando ya se sabía que habría un evento así, donde las personas se reunirían y podría haber un escándalo como éste, lo más lógico para los que están 20 puntos abajo era culpar a los del PAN ¿o no?


‘Maloro’ había dicho que no tenía tiempo para esto, pero parece que sí lo tiene y mucho, puesto que por ponerle demás atención a estar golpeando a su contrincante con acciones cobardes, ha olvidado el deber que como candidato tiene; el acercarse a la gente, y el priista no lo ha hecho, es por eso que no está ni cerca de López Caballero en la aceptación de las personas.


Por una parte se comprende lo que hacen los del PRI, no les queda de otra más que el de tratar de hacer quedar mal a aquellos que llevan las cosas por un buen camino. El tiempo se les acaba, sus propuestas son escasas y vagas y no tienen una base buena en su partido para revertir las cosas como debe de ser.


Lo del video es sólo una pequeño aspecto de las tantas que han hecho los del partido rojo, a esto se suman las cartitas que andan circulando hablando mal, sin sustento nuevamente, de López Caballero, y es que hasta parece que las hicieron unas personitas de Kinder, pues hacen unas operaciones matemáticas que simplemente no cuadran con sus cuentas, así de patéticos andan.


Y es que ni siquiera la guerrita sucia que se traen pueden hacer bien, andan muy perdidos en esta campaña que solos se están ahorcando entre su mediocridad como partidistas y las elecciones cada vez le quedan más grandes.


A trabajar por el bien de Hermosillo es lo que deberían de ponerse a hacer, los verdaderos actos vandálicos deberían guardárselos y pensar en la sociedad hermosillense, luego porque ni ellos, con sus propias encuestas, se miran arriba.


Se crea movimiento #Yosoy132 en Hermosillo

 

Antier se formalizó el movimiento nacido en la ‘Ibero’ #Yosoy132 en la capital del Estado, fueron alrededor de 70 jóvenes los que se reunieron en la plaza del estudiante en la Universidad de Sonora, para a dar a conocer los puntos fundamentales de su agrupación.

 

Como era de esperarse, los integrantes del movimiento se manifestaron en contra del candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y dejaron en claro que buscarán la democratización de los medios de comunicación de la Entidad.

 

Los manifestantes de la agrupación también acordaron brindar su apoyo al movimiento 5 de junio asistiendo a la marcha de la Guardería ABC.

 

Para un movimiento con tanta fuerza nacional, el número de participantes que se reunió en la Universidad de Sonora es muy bajo y podría entenderse como la apatía que muestra la juventud sonorense en la política local.

 

Contraloría “atora” a Otto Claussen

 

Por fin la Contraloría del Estado pudo “pescar”  ayer por la mañana a Otto Claussen  Iberri, luego de que hace unos días el candidato a la presidencia de la alcaldía de Guaymas se tuviera que brincar la barda trasera de un domicilió que visitó, para escapar de la notificación de la dependencia.

 

Y pese a que el candidato evade constantemente a la dependencia, todavía pregona a los medios de comunicación que es inocente del supuesto desvió de recursos de más de 30 millones de pesos, cuando fue director del ISSSTESON ¿Entonces si  el ex diputado no es culpable, porqué se esconde tanto de la Contraloría del Estado?

 

Por último, podemos decir que Otto Claussen comparecerá el próximo 6 de junio ante la Contraloría del Estado.

 

Tips cortos

 

Una estrellita para los gobiernos federal, municipal y estatal por la culminación del distribuidor vial del ‘Gallo’, el cual viene desahogar el traficó en uno de los principales cruces de la capital del Estado.

 

Dicha obra es una de es la más grande del noreste de México y se construyó en 10 meses por manos sonorenses, tuvo un costo de 380 millones de pesos y beneficiará a más de 92 mil automovilistas diarios.

 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

 

De 300 a 500 migrantes arriesgan su vida diariamente al intentar cruzar el indomable y en ocasiones mortal desierto de Sonora y todo para alcanzar el sueño americano que muchas veces termina convirtiéndose en una pesadilla de carne y hueso.

 

La cifra anterior la dio a conocer ayer el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Alejandro Salas Domínguez y, por si fuera poco, el funcionario señaló que julio y agosto (cuando el calorón esta a todo lo que da en el Estado) aumenta un 50 por ciento el cruce de inmigrantes.

 

Ojalá llegue el día en que la pobreza sea erradica del país y estas almas que se lanzan a la aventura alentadas por el deseo de sacar a su familia adelante, lo puedan lograr en su tierra o país de origen.

RELATED ARTICLES

Most Popular