miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioLa reunión de Padrés en Los Pinos

La reunión de Padrés en Los Pinos

Ante el escenario político poco favorable que dejó la elección presidencial al Partido Acción Nacional (PAN), el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, dijo en entrevista de ‘banqueta’ que respeta la elección del pueblo y buscará sobre todas las cosas el beneficio de los sonorenses.

Padrés Elías platicó sobre la reunión que sostuvo en Los Pinos, donde toda la cúpula panista estuvo presente y con honorabilidad aceptó que el panismo nacional se encuentra en la posición que los ciudadanos eligieron darle.

El Gobernador dejó muy en claro que la junta con el Presidente Felipe Calderón fue de carácter reflexivo y podemos asegurar que desde ayer mismo el panismo nacional y local ya empezó a trabajar para el 2018, tal vez se piense que es muy temprano para pensar en los próximos comicios electorales, pero en política el tiempo pasa rápido y al que madruga los votantes lo apremian.

En cuanto a los resultados electorales, Padrés Elías se guardó sus comentarios, puesto que afirmó que tiene mucho que decir al respecto y llegado el momento hará un pronunciamiento al respecto.

Ahora, EPN a cumplirle a Sonora

Como virtual presidente de la República, después de que los votos le favorecieron por mucho el pasado domingo, el priista Enrique Peña Nieto tiene que, ahora sí, que cumplirle a los sonorenses.

Recordemos que en sus visitas a nuestro estado, estando en campaña, Peña Nieto se comprometió, ante notario público, como lo venía haciendo por todo el país, con unas propuestas importantes para llevar a cabo en la región.

Entre esos compromisos, si hacemos memoria, están la de Resolver las tarifas eléctricas, de igual manera también Solucionar el abastecimiento de agua, hacer un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales, la construcción del libramiento en Ciudad Obregón y modernizar y ampliar el Puerto de Guaymas, esto entre otras que hizo de forma general, como una educación segura para los jóvenes mexicanos y muchas más.

Es cuestión de que el presidente tricolor pueda hacer realidad las promesas en nuestras tierras, y es que Sonora, como él lo dijo, lo adoptó como todo un hijo y este estado le brindó un gran apoyo el domingo en las urnas.

Benefician los proyectos que, volvemos a decir, se firmaron ante notario para darle un poco más de crecimiento a Sonora, y que se ejecuten sólo para confirmar que en nuestros terrenos vamos por buen camino.

Piden a los diputados locales hacer bien su chamba

Quién de una manera muy sutil, pidió a los diputados locales que se pongan a trabajar fue el secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, ya que el funcionario les recordó a los legisladores que es responsabilidad de ellos aprobar el presupuesto 2012, que se encuentra atorado desde finales de diciembre del 2011.

Sabemos que la reconducción presupuestal que aplicó el Poder Ejecutivo como medida emergente, permite al Estado trabajar bien, pero con ciertas limitantes, por eso el titular de hacienda dijo que sería muy conveniente para Sonora que los señores legisladores hicieran su chamba.

RELATED ARTICLES

Most Popular