martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioOtto Claussen se ‘vuela’ la barda de una casa para evadir a...

Otto Claussen se ‘vuela’ la barda de una casa para evadir a Contraloría

Otto Claussen se ‘vuela’ la barda de una casa para evadir a Contraloría

Quien todavía no se libera de los fantasmas de su pasado boursitas , es el candidato priista a la alcaldía de Guaymas, Otto Claussen Iberri,  y es que hace algunos días el ex diputado local tuvo que brincarse la barda trasera de una casa de la colonia San Vicente donde promovía el voto.

El acto de escapismo de Otto, típico de un vándalo, se debió a que unos notificadores de la Secretaria de la Contraloría del Estado, estaba haciendo guardia en la parte posterior de  la casa donde se encontraba promoviendo el político, para recordarle su pendiente con la dependencia.

El ex secretario del PRI en Guaymas, Fabricio Lara les pidió de favor a los funcionarios  que no le echaran a perder la fiesta al candidato, al no acceder, Otto recurrió a una técnica que aprendió  a dominar  muy bien en Hermosillo: la desaparición instantánea.

Hace algunos meses en Hermosillo, el priista fue perseguido literalmente hasta el estacionamiento de un evento político, por agentes de la dependencia para poder notificarlo, con disgusto y temor Claussen Iberri recibió el documento, que al parecer hizo caso omiso de él

Por más que Otto intente escapar del brazo de la Contraloría del Estado, tarde o temprano lo terminaran “pescando” y tendrá que rendir cuentas de los cargos se le imputan por su paso por la dirección del ISSSTESON.


La molestia de María Laso del debate

A María Antonieta Laso, candidata del PRD a la alcaldía de Hermosillo, se le notó muy molesta después del debate que se efectuó en la Universidad del Valle de México, UVM, y no es para menos, pues criticó el evento debido a que parecía más un mitin para que Ignacio ‘Maloro’ Acosta brillara, que una plática para promover las ideas que traen.

Para la perredista el debate fue un fracaso, pues  no le pareció que nada más entraran los simpatizantes del priista y dejaran de lado a los que en verdad querían escuchar y apreciar  las propuestas de los candidatos.

Otro debate que no cumplió con su objetivo, fue el que se realizó ayer en la Universidad de Sonora, puesto que no tuvo esa gran participación de los estudiantes que se esperaba, sin embargo, nuevamente la gente del ‘Maloro’ se hizo presente, entre ellos el  Dirigente Estatal en el Sector del Frente Juvenil Revolucionario, Arturo ‘El Bodoque’ Ortega, que andaba animando a que aplaudieran y celebraran lo que proponía el  candidato del PRI.

Algo apagados estuvieron en dichos debates y es que los candidatos no pusieron o no tuvieron esas ganas para pedir réplicas o contra arremeter… simplemente rutinarios.


Los seudo estudiantes que  apoyan al ‘Maloro’

Los seudo estudiantes  (“apolíticos”, según ellos) que se manifiestan en el exterior de la casa de campaña del candidato panista a la alcaldía de Hermosillo, Alejandro López Caballero, estuvieron muy atentos del debate de la Unisón, incluso se vio a algunos apoyando al aspirante del PRI, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta.

Dichos actos de apoyo hacia ‘Maloro’, ponen muy en duda las peticiones que por más de 5 días tiene haciendo los muchachos afuera de la casa de campaña de López Caballero, y es que hace algunos días los reporteros de este medio entrevistaron a los manifestantes y dejaron claro que ellos no apoyan a ningún candidato, algo que no se vio ayer en el debate de la Unison.

Con lo anterior podemos pensar que los jóvenes están siendo manipulados por otra fuerza política que busca enrarecer el ambiente político y desacreditar al candidato puntero de la presidencia de Hermosillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular