miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioPor fin se aprobó el presupuesto

Por fin se aprobó el presupuesto

Si los diputados del Congreso del Estado no aprobaban el presupuesto 2012, iban hacer recordados como los peores legisladores que ha tenido Sonora, por ello el pasado viernes y después de 7 meses, se logró destrabar el paquete económico.

 Las cosas se complicaron en diciembre por el famoso impuesto vehicular, ya que los legisladores priistas lo consideraban como la tenencia, pero  disfrazada, mientras que los panistas veían en dicha propuesta una oportunidad para mejorar los recursos de los municipios, el caso es que de diciembre a enero no hubo humo blanco en el Congreso.

Al llegar las pre-campañas electorales, los legisladores se centraron en sus aspiraciones políticas, por lo que el tema del presupuesto se quedó guardado en el cajón legislativo.

Pero bueno, una vez terminada la fiebre electoral y faltando un mes para que entre la nueva legislatura, a los señores diputados se les ocurrió por fin aprobar el paquete fiscal y la sorpresa fue que el acuerdo se plancho en menos de dos semanas y sólo bastaron 40 minutos de sesión extraordinaria para que Sonora tenga un presupuesto de 36 mil 800 millones de pesos, 200 millones menos de los que había propuesto el Poder Ejecutivo.

Además, no se aprobó el impuesto a los vehículos ni el aumento a la tarjeta de circulación vehicular.

También se ajustan el cinturón

Siguiendo con los diputados, el Congreso del Estado también se ajustará el cinturón y restará  un 14 por ciento a la dieta de los legisladores, dicha acción también aplicará  en la próxima legislatura, quienes son los más afectados, ya que a la 59 legislatura sólo le queda un mes de trabajo.

Ese 14 por ciento que se restará a la dieta de los legisladores, representa una disminución de 50 millones de pesos en el presupuesto del Congreso del Estado, el cual asciende a 345 millones de pesos.

Se acabaron las vacaciones para López Caballero

Quien aun no entra a trabajar de manera oficial y ya anda muy activo gestionando recursos para la capital del Estado, es el alcalde electo de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

Por ahí nos enteramos que el futuro alcalde sostuvo una reunión la semana pasada con el secretario de Desarrollo Social,  Heriberto Félix Guerra.

Todo parece indicar que el 17 de septiembre el Ayuntamiento de Hermosillo estará trabajando incansablemente por el beneficio de la ciudadanía, tal y como lo prometió en campaña el ‘Cano’ López Caballero.

Gracias y hasta la pronto.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular