martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioPRI está nervioso; Peña “va en picada”: AMLO

PRI está nervioso; Peña “va en picada”: AMLO

Silao  • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la acusación del PRI, respecto a los gastos de sus giras por el país los últimos seis años, es infundada y muestra el nerviosismo de ese partido, porque Enrique Peña Nieto «va en picada».

El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo que «es una cuestión que debe verse en el contexto de las circunstancias, están nerviosos y no exagero, tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero eso no es culpa mía, ahora si que como diría el clásico, ¿y yo por qué?».

Agregó que en el PRI, «hasta hace muy poquito no se metían conmigo y ahora por la desesperación empiezan a exigir cuentas y a sacar desplegados».

Dijo que los estrategas de Peña Nieto, «ya saben lo que está pasando, por eso no pueden caer en el autoengaño», aunque rechazó que a consecuencia de esta situación no hay enrarecimientopolítico a 26 días de la jornada electoral del 1 de julio.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Silao, López Obrador detalló que sus cuentas están a disposición de los ciudadanos, el IFE y el propio PRI; y anunció que entregará sus cuentas de los últimos seis años y no sólo de mayo a diciembre del 2011 como lo hizo el pasado fin de semana.

López Obrador detalló que todo el financiamiento de sus actividades está registrado en la cuenta bancaria “Honestidad Valiente”. «Hay total registro. El Cisen lo sabe, me han visto con lupa, me han dado seguimiento por muchos años».

El tabasqueño garantizó: «me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto y no tengo nada que ocultar, cuentas claras y chocolate espeso, no tengo problema».

El PRI acusó ayer a López Obrador de haber gastado en total mil 223 millones de pesos para financiar sus giras y actividades políticas en los últimos seis años.

RELATED ARTICLES

Most Popular