martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioQuadri y su día en Hermosillo

Quadri y su día en Hermosillo

Quadri y su día en Hermosillo

La rueda de prensa que tuvo ayer el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, en un conocido hotel de Hermosillo, tuvo aspectos interesantes a destacar.

Y es que  el primero fue un retraso de una hora, el cual desesperó a algunos reporteros, que por cierto fueron muchos y sobrepasó la cantidad que se escatimó.

Los periodistas aprovecharon para platicar y comer  las botanas que otorgaron en el lugar con una música de fondo muy rockera, como lo ha hecho ver el candidato en uno de sus spots.

A Quadri lo acompañó el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como la presidenta estatal de su partido, Dora María Talamantes.

El candidato de lentes y abundante bigote, maneja una buena oratoria, no titubea, sabe lo que dice, evita caer en un discurso de carácter político y expone sus ideas con claridad, algo difícil de encontrar en un académico y más de la rama matemática.

Las propuestas que dio Quadri pueden resultar interesantes para  el desarrollo de la entidad, como el proyecto para que nuestro estado sea la capital de la creación de  energía solar, aprovechando las condicionantes geográficas que tenemos y el sol tan fuerte que caracteriza a Sonora.

En las mejoras para la seguridad del estado y del país, el candidato panalista coincidió con el gobernador Guillermo Padrés, en conformar un mando único policiaco a nivel estatal.

La parte chusca de la plática, tuvo lugar cuándo se le cuestionó la ‘escaneada’ que le dio a la famosa edecán del debate, a lo que Quadri respondió  con risas: “Hubiera sido raro si no lo hubiera hecho”, soltando la carcajada de los asistentes.

Ya con su famita de coqueto, el candidato aprovechó para alabar a las mujeres sonorenses y de paso darle un beso en la mejilla a una guapa muchacha que se le acercó a tomarse una foto con él.

Un candidato algo distinto al resto, que muy lejos de ganar, está sabiendo aprovechar su estilo ‘nerdón’ que agrada a algunos, para sacar adelante el partido de la maestra del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Madero sólo se dedicará a su campaña

Manuel Madero Valencia, diputado local y candidato a un curul federal por el distrito III, siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, aunque en ocasiones tenga que tragarse sus palabras.

Pues bien, ahora confirmó que dejará su curul en el Congreso local para dedicarse de lleno a su campaña, que para ser honestos tiene muy pocas posibilidades de ganar (por no decir nulas).

El argumento de Madero para dejar su diputación fue simple, se le hace incongruente estar en campaña y seguir ejerciendo el papel de diputado local, algo que a hasta cierto punto tiene lógica, esperemos que sus compañeros legisladores que se encuentran en las mismas circunstancias que él, sigan su ejemplo.

Lo cierto es que Madero Valencia ya tenía un compromiso con su suplente, la maestra Martha Yáñez Valenzuela de cederle el curul llegando el periodo electoral, por lo que la próxima semana habrá una nueva diputada en el Congreso del Estado.

La industria aeroespacial en la Comisión Sonora-Arizona

Hoy se reunirá el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, con su homóloga estadounidense Jan Brewer para encabezar la tradicional reunión Plenaria Sonora-Arizona, que ahora se llevará a cabo en la ciudad de Tucson.

Algo interesante a destacar, es la importancia que ambos estados le están dando al tema de la industria aeroespacial, en la cual Sonora busca consolidarse como el Estado líder en la atracción de este tipo de empresas a la región.

Padrés Elías sabe muy bien que la industria aeroespacial genera empleos de calidad y bien remunerados, por lo una de sus apuestas para incrementar la economía de la Entidad es traer más empresas de este rubro a Sonora.

Gracias y hasta pronto.

RELATED ARTICLES

Most Popular