martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioSe terminan las vacaciones en la Unison

Se terminan las vacaciones en la Unison

Se terminan las vacaciones en la Unison


Se terminaron las vacaciones forzadas de los estudiantes de la Universidad de Sonora  (para desgracia de algunos estudiantes), la incertidumbre de perder el semestre a quedado en el olvido y todo gracias a que el diálogo y la razón logró estar presente en las negociaciones entre el gremio de académicos y Rectoría


La huelga se levantó por dos factores primordiales: el primero fue la templanza y el carácter  que mostró el Rector de la Unisón, Heriberto Grijalva Monteverde en las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Académicos  de la Universidad de Sonora (Staus).


El segundo: fue la votación a favor de levantar la huelga por parte de los 1118 maestros  del Staus, contra la mínima cantidad de 118 docentes (de seguro, integrantes de la planilla dorada) que querían seguir frenando las clases y servicios que presta la Institución a los más de 30 mil alumnos.


Debemos reconocer la forma en que operó Heriberto Grijalva las negociones con los aguerridos líderes del sindicato académico, lo hizo siempre de frente, manejando la presión que ejercían sobre sus hombros los alumnos y maestros, privilegiando ante todo el diálogo y la cordura.


Sin duda, el respaldo y asesoría que recibió el Rector de la Unisón, por parte del secretario de Gobierno, Roberto Romero López y el secretario del Trabajo, Gildardo Mongue, deja muy en claro que el Estado siempre estuvo apoyando a la Universidad con los mecanismos necesarios para que se llegará lo más rápido posible a un acuerdo.


Los alumnos, la mayoría de los maestros de la Unisón y la sociedad en general ya están hartos de estas huelgas que sólo perjudican a los sonorenses y su único objetivo es beneficiar a un reducido grupo del sindicato, a los cuales no les interesa el desarrollo educativo del Estado.


Lo peor de esto fue que la huelga fue inútil, ya que  el Staus no consiguió ningún peso más arriba de la última propuesta que ofreció la administración de la Universidad y como premió de consolación los dirigentes del gremio se centraron en recuperar los sueldos caídos, que de pura suerte se los van a dar y como diría aquel viejo comercial de TANG: “¡No se lo merecen!”.


Podemos decir que el Gobierno del Estado a demostrado  ser  buen negociador con los gremios y al decir  buen no nos referimos a que chipilonea a los sindicatos, sino todo lo contrario, se muestra cuerdo y firme en sus propuestas, las cuales van centradas en el beneficio de la sociedad y no el de limitados grupos de poder; tal es el caso de la huelga de Cananea, el cual logró la reactivación económica del pueblo,  la lucha con los opositores al acueducto y los diálogos con los de Antorcha Campesina.


Lo anterior deja en claro que el Gobierno no se doble ni se deja chantajear pos sindicatos rapases, que lo único que buscan es el beneficio personal y el del circulo que los rodea.


La visita de AMLO


Nuevamente tendremos la visita del candidato a la presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador en tierras sonorenses.


Lo estará acompañando la que busca la senaduría por el mismo partido amarillo, Ana Gabriela Guevara, que por cierto, se está quedando muy atrás, así que si tiene una oportunidad de agarrar gente, será este día, pues todos sabemos que AMLO tiene mucha aceptación y de ahí se tiene que agarrar la Guevara, de otra manera se estará despidiendo de la contienda que le quedó muy grande.


Así que, si Ana Gabriela Guevara la sabe hacer, a lo mejor consigue un poco más de aceptación y le puede competir a los priistas y panistas que entre ellos andan muy parejos en el primer puesto.


Recorren fórmulas al Senado el Estado en motocicleta


Hoy sale a las ondas cibernéticas la segunda edición de los Masmonitos, y le toco el turno a las fórmulas al Senado de la República, que en su afán electoral recorren el Estado de una forma muy peculiar: en motocicleta


En esta ocasión la sátira se centra en el incansable recorrido de los senadores por los diversos municipios de Sonora, para obtener el sufragio de la población, en donde también se parodia a un candidato muy conocido y no por bueno, si no por pintar su raya.


Claro está que en esta edición también se plasma cierto contenido electoral, grillero y político, mezclado con la ironía y  sarcomas del clásico monero mexicano.


No te los puedes perder.


P.D Ya estamos trabajando en la próxima edición que va estar increíble y como pista serán los diputados federales quienes la protagonicen.


Gracias y hasta pronto.


RELATED ARTICLES

Most Popular