martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioColumna del Staff de MasmedioTRIFE enlista denuncia de Biebrich

TRIFE enlista denuncia de Biebrich

TRIFE enlista denuncia de Biebrich

Los conflictos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora,  no han cesado, y ahora le tocó el turno a un personaje histórico en la política sonorense, se trata  del polémico ex gobernador, Carlos Armando Biebrich Torres, quien en un arranque de loquera y añoranza política, está peleando una diputación local plurinominal (esas que son muy codiciadas dentro los partidos políticos).

Lo peor es que el ex gobernador Biebrich no cuenta con los cuadros suficientes para que lo respalden en una diputación plurinominal, tal vez hace unos cuarenta años, la postulación que hizo el ex Gobernador en la Comisión Política Permanente hubiera tenido suficiente peso, pero ahora los tiempos han cambiado.

Algunos priistas piensan que Carlos Biebrich  no anda muy bien de sus facultades mentales, o de plano quiere sacar de sus casillas a uno de los jerarcas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ya que la ‘pluri’ que quería le pertenece a uno de los hijos putativos del nacido en Villa de Juárez, Samuel Moreno Terán.

Sabemos que al no obtener la candidatura plurinominal, el ex mandatario impugnó todo el proceso, en especial el de Samuel Moreno, con el argumento de que el diputado no tiene derechos en el PRI, ya que pertenece al Partido Verde Ecologista de México.

Podemos decir que Biebrich va contra su partido, ya salió enlistada su denuncia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRPJF), con expediente SG-JDC-3196-2012.
 
Samuel Moreno no aguantó vara y mejor se fue
 

Quién se molestó por la carrilla que recibió por la ocurrencia del ex Gobernador de impugnar el proceso, fue el diputado Samuel Moreno Terán, pues nos comentaron  que tanto fue su enojo por las burlas y bromas de lo sucedido con Biebrich y él, que decidió abandonar el restaurant donde se encontraba platicando con algunos priistas sin despedirse.

Y uno de los más carrilleros fue  el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Adolfo ‘Conito’ García Morales, quien entre broma y broma hizo que Moreno Terán se pusiera rojo del coraje y abandonara la reunión antes de empezar un conflicto

El Ceja gana su lucha

 

El que anda preparando el recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal por el asunto de Raymundo Rodríguez, es el buen Gerardo Ceja.

 

Recordemos que hace unos días, Ceja viajó a Guadalajara para pelear de manera como se debe ante el TRIFE, y al final su testimonio le dio la razón, y es que ayer, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación le puso una multa de cien salarios mínimos al PRI, un pequeño castigo.

 

Pero todavía queda pendiente el otro recurso de impugnación que metió a todo el proceso, que es el fuerte.

 

Bien por Ceja que despejó toda duda que le rodeaba y aclaró que busca sólo lo mejor para su partido.

 

Más contradicciones en el PRI

 

Como si no hubiera muchos problemas en el Revolucionario Institucional, se viene otra ola de impugnaciones en el partido, aún y que ya estemos en tiempos de campañas. 

 

Tal es el caso del doc Luis Becerra Hurtado, y es que después de que le prometieron una regiduría por parte de la dirigencia estatal, a última hora le dijeron que siempre no, pero para ello, su cuñado, que es empresario de comida china en el estado y que tiene buenas relaciones, adelantó que tiene todo su apoyo para ir en contra del partido, y que no únicamente en tribunales, sino también en las urnas.

 

Bueno, al menos ellos si demuestran un poco de unión en el PRI después de tanto problema interno.

RELATED ARTICLES

Most Popular