El gran ridículo de Miguel Pompa

0
0

Por Rodrigo Sotelo


Tal vez Miguel Pompa Corella aún no alcance a dimensionar las consecuencias de su actitud egoísta y tendenciosa a la hora de desbaratar una bolsa de recursos para apoyo a infraestructura deportiva, pero es prudente señalarle el daño causado y la bailada que le pegaron desde el Gobierno del Estado.


No queríamos decirlo así (bueno, sí, imposible mentirles), pero el Potrillo hizo el ridículo celebrando la enorme ignorancia que mostró de sus trabajo legislativo.


Recapitulemos un poco: desde un día antes de la discusión del Presupuesto federal para el 2012, Miguel envió boletín oponiéndose a la asignación de recursos para la construcción del nuevo estadio incluido en el proyecto Puerta Oeste. Hablamos del 14 de noviembre.


En su comunicado, el nogalense de hablar chistosón fustigaba al Estado por intentar construir un nuevo campo de beisbol, en lugar de meterle más recursos a los estadios ya existentes en la entidad.


Prácticamente anunciaba lo que haría el 15 de noviembre en la Cámara de Diputados. Y así lo consiguió.


Con su modificación al destino de los recursos etiquetados en el Fondo de Espacios Deportivos para Estados y Municipios, logró destinar sólo a Sonora los 350 millones que estaban propuestos para repartirse en todo el País, en su idea equivocada de que ese dinero era para el nuevo estadio.


Naturalmente se provocó la furia de los demás legisladores de otros estados que de inmediato reclamaron el “agandalle” de Miguel Pompa y su fracción, quien la chocaba con sus compañeros por la travesura cometida.


Lo que el Potrillo no sabía (y seguramente no le han enterado) es que lo concerniente al proyecto estatal se lo dejaron ir en alguna otra partida de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lo que garantiza la construcción de esta importante obra deportiva.


Así que ahora tenemos los 350 millones para el nuevo estadio y una bolsa similar para distribuirla en espacios deportivos de Nogales, Magdalena, Hermosillo y Ciudad Obregón.


No cabe duda, la ignorancia en combinación con la soberbia hace que las personas comentan tonterías…. Y Miguel tiene mucha iniciativa.


Salió ganón el Pato de Lucas


Y dentro de los directa o indirectamente beneficiados con la generosa aprobación de los recursos que se destinarán a nuestro estado vía presupuesto 2012, casualmente se puede contar al priista Ernesto de Lucas Hopkins.


Le explico: Con la bolsa de 350 millones de pesos etiquetados en un Fondo de Espacios Deportivos para Estados y Municipios, que la bancada priista a propuesta de Miguel Pompa modificó y reasignó a cinco estadios de beisbol de la entidad, se le invertirán 50 millones al campo donde juega el quipo Membrilleros de Magdalena, propiedad del Pato.


De ese fondo, además, se le meterán 100 millones para rehabilitar el estadio de beisbol Doctor Alberto Hoeffer, en Nogales (¿No habrá otras prioridades en esta ciudad tan jodida?); se canalizarán 50 millones al Héctor Espino (Por favor, si se va a construir un nuevo estado ¿para qué le meten a uno que ya no utilizarán?… eres genial Potrillito); otro tanto para el Tomás Oroz, entre otros aspectos de carácter deportivo.


En fin, aspectos que merecen una explicación de las autoridades y los involucrados en la reasignación, aunque desde luego que no se desprecia este dinero, que a nosotros nos parece debería tener una mejor distribución.


En cuanto al Pato de Lucas, dicen que con esos 50 millones se da por bien servido y que hasta analiza seriamente la idea de recular en su aspiración senatorial, para mejor buscar ser alcalde de Magdalena.


Pero bueno, rumoran que antes anda buscando quién lo adopte…  seguiremos informando.


Le piden a Claudia aceptar aspiración


Ya en serio, y siguiendo con este priista que tendrá todo menos temor a decir las cosas como las piensa, en un dilema metió sin querer (¿usted cree? Yo tampoco) a su dirigente y ya no tan amiga, Claudia Pavlovich Arellano, en el foro de aspirantes que organizó El Imparcial.


Resulta que Ernesto chico (me da cosa, pero él mismo se autonombró así) cerró su participación pidiendo a los presentes aceptar el motivo por el que se encontraban ahí, es decir, que tenían la intención de ser senadores.


Ya al término del evento, buscamos a la dirigente estatal del PRI para que respondiera la “sugerencia” del Pato, que más bien sonó a una exigencia para que se defina políticamente, topándonos con la usual postura ambigua de la güerita.


Caray, con todo respeto pero Claudia es un caso extraordinario. Acude a un Foro donde hay puro aspirante al Senado, ¡pero se niega a aceptar que se encuentra en esa condición! No pues, me doy.


En cuanto al Pato de Lucas, nos quedamos con la siguiente expresión que nos hicieron llegar: “Es el maestro del circo”.


Por cierto, algo urgente e intensivo tendrá que hacer el equipo que asesora a Florencio Díaz Armenta, pues es penoso verlo tan inseguro, tan temeroso al enfrentar un auditorio de unas cuantas decenas de personas.


¿A poco así creen que puede ganarle a un Ernesto Gándara? Con razón sonreía tanto José Inés Palafox…


Claussen quiere Buen Fin… ¡en Tucson!


Algunos asuntos más importantes que atender su responsabilidad como “líder” de los comerciantes establecidos en Hermosillo, debe tener el priista Gustavo Claussen Iberri, pues es hora que no saca la cabeza para decirnos de qué manera aprovecharán la oportunidad que les brinda el programa “Buen Fin”, establecido a nivel nacional.


Es más, hasta el mismísimo presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer en días pasados que se adelantaría parte de los aguinaldos a burócratas federales, con el fin de que se reactive el comercio local y evitar que ese dinero –en el caso de Sonora- se quede en los chinos de Nogales o en algún mall de Tucson.


Es más, en Navojoa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Mayo, Gerardo Valdivia Urrea, anunció descuentos del 10 y hasta el 50% que ofrecerán algunas empresas establecidas en esta ciudad, para reactivar el mercado interno y apoyar la economía familiar.


¿Y aquí? ¿Dónde anda Gustavo Claussen? ¿Alguien lo ha visto en spots o carteleras para promover el llamado fin de semana más barato del año?… y luego se andan quejando, pues.


«Buen Fin» que se celebrará a nivel nacional del 18 al 21 de noviembre y la campaña es promovida por la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio.


Gracias y hasta el martes con el favor de Dios


Rodrigo Sotelo Mendívil
Director General Masmedio


Correo: rodrigosotelo69@hotmail.com
Twitter: @masmedio