LaColumna: El destape de Alfonso Elías

El Plan B para el PRI Sonora es Alfonso Elías, negociado por Manlio Fabio Beltrones con ayuda de la gobernadora de Morena, para desplazar a los Borregos y excluir a las fórmulas en disputa

0
493

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo  

Cuando el PRI Sonora no puede caer más bajo, cava otra fosa y no deja de sorprendernos. 

Primero, el impresentable dirigente nacional, Alejandro Moreno, decidió convertir este partido en un velorio pueblerino al impedir una renovación democrática del Comité Directivo Estatal. 

El conocido resultado fue la imposición del ordinario Onésimo Aguilera y la salida lacerante de los únicos militantes con espacios y alcances: los diputados Natalia Rivera y Ernesto De Lucas

Además de la esperable inconformidad de Zaira Fernández y Pascual Soto, que llevaron este desaseo partidista a tribunales logrando revertir para que los priistas se encuentren sin dirigencia formal y en espera de la reposición del proceso que conduce un delegado especial

Pues bien, la novedad es que en el PRI no solo regresaron al inicio, volvieron a su esencia, a sus viejas mañas: ahora buscan una salida salomónica que excluya a las dos partes en disputa en concesión a un poderoso que propone un Plan B

El poderoso es Manlio Fabio Beltrones que finalmente negoció el PRI Sonora y el Plan B es ¡Alfonso Elías Serrano! 

Sí, aunque el iluso de Onésimo Aguilera lloriquee en redes que no quieren que “Claudia y Ricardo mangoneen en el PRI”; su realidad, la de su amado partido, es que va a morir como quiso matar: con una imposición concedida desde la Ciudad de México. 

¿Qué pruebas tengo? ¿En qué me baso para llegar a esta tétrica conclusión? 

El pasado miércoles 17 de agosto, el ex senador y ex candidato a gobernador reunió a sus allegados con pretexto de la celebración de su cumpleaños número 62. 

La organizadora fue Sara Thomson, que había sido nombrada presidenta de la CNOP Sonora durante la dirigencia espuria del breve Aguilera.       

Primer mensaje para el regidor Onésimo y sus borregosque la tuvieron y la dejaron ir. 

La poco leal o muy flexible de Sara Thomson reunió a Arturo Fernández, Héctor Platt, Rogelio Díaz Brown, Karina Lagarda, Guadalupe Soto, Félix Tonella Luken, entre otros. 

Algunos enviados por Manlio Beltrones, como el Roger Díaz Brown y otros por la ex gobernadora de Morena, como Lupita Soto

Esta última ex asistente de Claudia Pavlovich, actual funcionaria municipal en Hermosillo y recién nombrada dirigente en Sonora del Organismo Nacional de Mujeres priistas

Segundo mensaje para el regidor Onésimo y sus borregos que la tuvieron y se las volvieron a quitar

¿Qué dirá el ex candidato Ernesto Gándara que ya despachaba desde el PRI Sonora y lo vuelve a ubicar/sentar Manlio Fabio Beltrones? 

Ahora, por si no había quedado suficientemente claro el mensaje, el viernes pasado la regidora Sheila Cirett presumió la visita a las oficinas del PRI estatal, recibida por el propio delegado Ramiro Hernández y acompañada de ¡Alfonso Elías! 

¿A quién más ha recibido el delegado provisional de Alito Moreno? ¿Cómo interpretan Zaira/Pascual la reconversión de la jovencita Cirett que se desvivía apoyándolos? 

Sheila Cirett que sería, por acuerdo y en atención a un incómodo recurso de paridad que interpuso hace un tiempo, la compañera de fórmula del Vaquero Elías para la próxima dirigencia estatal del PRI.   

Por cierto, otro personaje que en su momento también traicionó Alfonso Elías y que no debe estar nada contento, es el ex gobernador Eduardo Bours Castelo

El mismo ingeniero Bours que mantuvo y ayudó a crecer a todos los que hoy se inclinan ante su némesis con la esperanza de revivir métodos y glorias pasadas

En un partido desahuciado, que en su etapa de extinción opta por resucitar a uno de sus bultos y retroceder al “siguiente nivel” del 2009.   

Sigue invicto el Góber Durazo 

En temas más decorosos y vigentes, volvió a salir intacto, incluso fortalecido, el gobernador Alfonso Durazo tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO lleva ¡20! giras por Sonora, misma cantidad de ocasiones en las que el mandatario hace alarde de operatividad y solvencia política y de gobierno.   

Este fin de semana pasado, debió representar uno de los compromisos más complicados para Durazo; por evidentes razones del tiempo y las inevitables inundaciones. 

Hubo percances, como el de la señora que cayó siguiendo la camioneta del Presidente, y manifestaciones, como el de la persona que gritaba durante la inauguración de Banco del Bienestar en Cajeme. 

Pero todos estos eventos naturales e inesperados, fueron atendidos personalmente por el gobernador Durazo. 

Un sello de esta gira presidencial que podría considerarse la más productiva y descriptiva hasta el momento. 

Por ello la cortesía que se expresa a manera de reconocimiento legítimo de López Obrador: 

Extraordinario gobernador. Muy buen gobernador Alfonso Durazo”. 

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.  

Rodrigo Sotelo Mendívil  

Director General Masmedio  

Twitter: @SoteloRodrigo  

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com