spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: Guillermo Padrés en la Unison

#LaColumna: Guillermo Padrés en la Unison

No hubo nada pedagógico, deliberativo, rigor periodístico o memoria política sobre un gobernante que, sí, puede ser materia de estudio, pero nunca ejemplo presencial de comunicación o decencia pública.

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo

No puede quedarse en Twitter la polémica que generó la presencia del ex gobernador Guillermo Padrés en la Universidad de Sonora.

La audacia del ex mandatario panista, y de la maestra que lo presumió en una clase de “Opinión Pública”, invitan a una reflexión más amplia sobre la tarea académica y la desvergüenza política.

Guillermo Padrés se ha visto en eventos partidistas, en reuniones sociales; atiende audiencias privadas, entrevistas, ya se deja fotografiar y hasta da cátedra de gobierno a universitarios.

El señor es un animal político que, por azotado, no descansa en su afán de reivindicación y revancha.

Ese fue el propósito premeditado, aceptado por alumnos espontáneos que en redes defendieron su criterio propio y el derecho a conocer su historia, con el que Padrés acudió a la Unison.

No hubo nada pedagógico, deliberativo, rigor periodístico o memoria política sobre un gobernante que, sí, puede ser materia de estudio, pero nunca ejemplo presencial de comunicación o decencia pública.

El ex gobernador Guillermo Padrés platicó con el corazón en la mano”, admitió la docente y colega Elma Laura Ahumada que, entendiblemente, justificó su decisión de invitarlo a la clase.

Universidad, autonomía, libre cátedra, principios y valores (¿?) basados en el respeto y la tolerancia. Esa es la Unison. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Naturalmente, fue un momento de resurrección de algunos padrecistas que sintieron el airecito de la Rosa de Guadalupe:

Que bien que Guillermo Padrés vaya a las aulas de la Unison, pero no solamente con los estudiantes de comunicación, también debería estar con los de administración pública para que enseñe cómo se hace un buen gobierno, aunque les duela”.- Javier Neblina.

Felicito a Elma Laura y a la Universidad de Sonora (muy buena universidad, de lo mejor) por abrir sus puertas a todas las voces, por fomentar el libre pensamiento y la democracia, aunque se enojen algunos periodistuchos”.- Vicente Sagrestano.

El mejor gobernador que ha tenido Sonora: un hacedor con resultados; tiene mucho que enseñarle a las nuevas generaciones, qué bueno”.- Eduardo Chávez.

Pero para colmo de este absurdo, hasta el adolorido ex director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña, salió en apoyo de la impune y agraviante aparición del ex gobernador: “si el Memo fue pillo o no, es totalmente irrelevante”.

A este ex adorador de Morena no lo corrieron por desobediente del gobierno estatal, es tan arrogante que no permitió que ni Harvard le quitara lo suato.

Escuchar a Padres sin cuestionamientos no despierta el “pensamiento crítico” ni fomenta la “democracia”, ¡es apología de lo oprobioso!

Es como si, para entender el fenómeno del narcotráfico, haya que conocer la versión del Chapo Guzmán.

Ahora, no es que uno se asuste, pero no abusen.

Resulta que quienes se distinguieron por corruptos e inmorales, probadamente, tienen derecho de redención y a lavarse la cara con la suciedad de sus semejantes.  

¿Los padrecistas hablando de gobierno y auditando administraciones pasadas y actuales? Los cochis haciéndola de matanceros.

Falta que se agarren dando consejos matrimoniales.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @SoteloRodrigoCorreo:rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com

RELATED ARTICLES

Most Popular