miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: Razones para NO salir a votar este 10 de abril

#LaColumna: Razones para NO salir a votar este 10 de abril

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @SoteloRodrigo 

Se aproxima el ejercicio morenista para ratificar el mandato del presidente López Obrador, y te presentamos cinco razones para estar en contra de la farsa de revocación este 10 de abril. 

De entrada, no es revocación, burdamente lo que se busca es una ratificación innecesaria del Presidente de la República. 

¿De qué manera hay que decir, para que entienda, que la consulta para la revocación de mandato es una farsa, una simulación, un dispendio criminal? 

Dos, ¿quién la promueve? El mismo gobierno de Morena, es decir, no se trata de un incentivo a la participación ciudadana o de un ejercicio democrático. 

Es un ensayo electoral carísimo del partido y los gobiernos de Morena. Es un desahogo del resentimiento acumulado, una ofrenda al narcisista de Palacio Nacional.  

Tres, es claramente una herramienta más para descalificar al Instituto Nacional Electoral. 

Morena encontró, con la excusa de la Reforma Eléctrica, no solo un argumento para hacer campaña: recorren el país con el propósito de vulnerar y deshacerse del árbitro electoral. 

Cuatro, la revocación para la ratificación solo distrae de lo importante: seguridad pública, la corrupción -presente y pasada- que permite Morena, la inflación, la crisis económica, la falta de medicinas. 

En Sonora, la desaparición de mujeres, la sumisión del Congreso del Estado, los bloqueos carreteros, la anarquía en los municipios. 

Cinco, la revocación para la ratificación desvía recursos y a funcionarios públicos. 

¿Ya vieron los mítines que organizan, como el del sábado pasado aquí en Hermosillo donde estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López?  

¿Ya se enteraron que los secretarios y secretarias del gobernador Alfonso Durazo, por ejemplo, andan –desde entonces- vueltos locos tirándole besos al Presidente, vía redes, en horario de trabajo? 

¿A qué no sabían que el gobernador Durazo tiene asignada una cuota mínima de votos que está obligado a llevar a las urnas el domingo para complacer al presidente López Obrador? 

Durazo tiene la meta de acarrear a más de 500 mil sonorenses. ¿Cómo le van a hacer? ¿De dónde saldrá el dinero que emplearán? ¿A quiénes obligarán a trabajar el domingo de ramos? 

Ahora, sí lo que se quiere es votar, ir ensayando para cuando realmente los ciudadanos necesiten quitar a un gobernante. 

Pues háganlo desde su casita, con su propio dinero y no con el que tanto hace falta y lloran quienes ahora gobiernan y lo están malgastando. 

En Masmedio creamos un formato (mañana lo pondremos a disposición en todas nuestras plataformas), para que de manera virtual elija si quiere que siga AMLO o que termine y se vaya. 

Para que se sienta a gusto, todo un demócrata, que corrija su error, le échele más aire al presidente o repudie todo esto que está haciendo. 

Y no digamos que es una fiesta ya pagada, y que por lo tanto hay que aprovecharla. 

Que por eso los gobiernos actúan con necedad, confiados en la impunidad y en la indulgencia de quienes hasta aplauden sus ocurrencias y desacatos legales.  

Un abuso de poder no será nunca una oportunidad. 

La jalada de la revocación es un circo de muchas pistas. 

Déjense de payasadas y cursilerías. 

Gobiernen. 

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.  

Rodrigo Sotelo Mendívil  

Director General Masmedio  

Twitter: @SoteloRodrigo 

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com  

RELATED ARTICLES

Most Popular