domingo, marzo 26, 2023
spot_img
InicioDeportesAMLO elogia a México por triunfo ante EU en Mundial de Beisbol

AMLO elogia a México por triunfo ante EU en Mundial de Beisbol

AMLO reconoció el trabajo de la novena mexicana destacando el juego de los peloteros, Joey Meneses, Patrick Sandoval, Randy Arozarena y el del mánager Benjamín Gil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actuación de la selección mexicana de beisbol que participa dentro del Clásico Mundial de la especialidad, que el día de ayer le ganó al combinado estadunidense y aseguró que “representaron con mucha dignidad a México”.

Visiblemente emocionado, reconoció el trabajo de la novena mexicana destacando el juego de los peloteros, Joey Meneses, Patrick Sandoval, Randy Arozarena y el del mánager Benjamín Gil.

Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice en el beisbol, representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos», externó el mandatario.

Destacó la labor de Joey Meneses, originario de Culiacán, Sinaloa, el cual tuvo una noche notable en el juego, conectando par de jonrones, los cuales guiaron a México a la victoria sobre Estados Unidos.

El beisbolista, que cumplirá 31 años el próximo 6 de mayo, milita en las Grandes Ligas con Washington Nationals, equipo al que llegó desde enero del 2022 proveniente de Boston Red Sox.

Joey Meneses es de Culiacán, un tremendo bateador, lo felicitamos mucho, es un peloterazo, fue el más valioso del juego», detalló el tabasqueño

López Obrador también reconoció la labor de Randy Arozarena, pelotero de origen cubano y que gracias a su naturalización pudo jugar con la escuadra mexicana.

Otro que lució mucho fue Arozarena de origen cubano, jugó en México, nos pidió que si lo nacionalizábamos jugaba para el equipo, y lo hicimos, el año pasado se nacionalizó y cumplió, es aplicadísimo y además es muy buen bateador, produjo varias carreras”, enfatizó el presidente.

De quien también tuvo buenas críticas fue del mánager Benjamín Gil, del cual destacó su manejo de equipo, particularmente con sus lanzadores, elogiando el trabajo de Patrick Sandoval, pitcher nacido en California, de padre mexicano, que actualmente juega en grandes ligas en el equipo de Los Angeles Angels.

Por último, el presidente hizo una analogía con lo sucedido ayer en el Clásico Mundial de Beisbol, al asegurar que para jugar este deporte es como hacer buena buena política, pues se necesita cabeza, corazón, carácter, además de arrojo, pasión y serenidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular