Daniel Descalzo empató con sencillo de dos carreras con dos outs, Pete Kozma pegó sencillo de dos vueltas en la novena y los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 9-7 a los Nacionales de Washington para llegar a la serie de campeonato en la Liga Nacional.
Los Cardenales resistieron hasta el último momento y salieron de una desventaja de seis o carreras para llevarse el quinto y último encuentro de su Serie Divisional.
La remontada fue la más grande en un partido decisivo de postemporada en las Mayores.
Los Cardenales llegaron al noveno inning debajo 7-5 y fabricaron cuatro anotaciones, para remontar el marcador y echar un jarro de agua fría a la fanaticada capitalina.
El conjunto de San Luis va ahora en una serie de siete juegos a ganar cuatro contra los Gigantes de San Francisco.
La victoria fue para el cerrador Jason Motte (1-0), que retiró el noveno de manera perfecta, mientras que el revés fue para el también taponero Drew Storen (1-1).
Como en la Serie Mundial anterior, cuando estuvieron a dos strikes de caer ante los Rangers de Texas, los Cardenales finalmente sacaron su casta de campeones y salieron por la puerta ancha.
Los Cardenales también contaron con jonrón de Descalso, mientras que los Nacionales desaprovecharon bambinazos Ryan Zimmermann, Bryce Harper y Michael Morse y una ventaja de 6-0.