spot_img
InicioDeportes'Chicharito', más pausas, igual rendimiento

‘Chicharito’, más pausas, igual rendimiento

CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 21 de marzo).- Ha sido una temporada desastrosa para Manchester United, y sin más competencias que afrontar que no sea la Premier League —quedó fuera de la Champions League y Europa League—, encuentra refugio en casa, donde es líder con 70 unidades; una campaña atípica, con un solo título por conquistar para el actual campeón de Inglaterra, y una marca de anotaciones por superar para el delantero mexicano Javier Hernández, aquejado por lesiones, como no le había sucedido ni en México.


La temporada 2010-11 fue simplemente espectacular para Javier con Manchester United, su campaña goleadora iniciaría con un tanto al Chelsea en la Community Shield el 8 de agosto, mientras que en la Premier League marcaría en total 13 tantos, 20 contando copas nacionales e internacionales. Inmejorable.


Sin embargo, la 2011-12 no pintaba bien. Desde la pretemporada, que arrancó con una gira por Estados Unidos, se supo que el afamado Chicharito se perdería el inicio de la Premier League por una conmoción cerebral que sacó de un entrenamiento en julio de 2011, en el Arena Red Bull, en la víspera del partido amistoso con las Estrellas de la MLS, donde estaba contemplado unos minutos por el entrenador y su máximo creyente, Alex Ferguson.


La primera participación de Javier en la Premier League se registró en la Jornada 2, el 22 de agosto, en el 3-0 del Manchester United sobre Tottenham; entró de cambio al minuto 80.


Un mes después, cuatro jornadas, Chicharito saldría maltrecho al minuto 5 del duelo con Stoke City (1-1), golpeado de la cadera al chocar con el portero Asmir Begovic y empujado por el defensa Jonathan Woodgate. A la siguiente fecha reapareció.


El Chicharito marcaría tres goles en Liga hasta que se lesionara solo con el 3 de diciembre en el duelo Aston Villa, que ganaron los Red Devils 1-0 de visita en el Villa Park; Javier se desplomó a los 7 minutos del primer tiempo cuando intentaba meterse en el área, se torció el tobillo izquierdo. Reapareció un mes después.


Con más lesiones que en la temporada pasada, pero con el mismo rendimiento a estas alturas de la competencia para marzo, Javier podría superar su marca de 13 anotaciones conseguidas en la 2010-11 de la Premier League, por ahora contabiliza 10, a falta de nueve fechas para que se cumplan las 38 jornadas que admiten solamente un campeón.

RELATED ARTICLES

Most Popular