Hace cuatro años los italianos los eliminaron en la primera ronda del Clásico Mundial en Phoenix, pero ahora el equipo azteca tendrá el apoyo de su público al cantarse el play-ball del Grupo D en el Estado Charros de esta ciudad tapatía.
El michoacano Yovani Gallardo, abridor de los Marineros de Seattle, será el inicialista por México que perdió sus dos juegos de preparación contra los Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona.
La principal incógnita del equipo es el capitán Adrián González, quien viene de una lesión en su mano derecha y se espera que tome su primer turno al bate desde que los Dodgers de Los Angeles fueron eliminados en octubre pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El manager Edgar González tiene programado al tapatío Miguel Ángel González para abrir contra Puerto Rico, mientras que el veracruzano Luis Alonso Mendoza lo haría frente a Venezuela en la última jornada.
México busca avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2009, curiosamente cuando sortearon la primera etapa en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Carlos Sim, el cuarto hombre más rico del mundo –de acuerdo a la Revista Forbes–, fue invitado para lanzar la primera bola en la ceremonia de apertura esta noche.