Porto volvió a cosechar hoy una derrota al caer en el estadio del Paços Ferreira por la mínima diferencia, viendo muy complicado poder alzarse con el título de la Liga de Portugal.
Una semana después de perder en casa ante el colista Tondela (0-1), el Porto volvió a alimentar el clima de crispación que rodea al club con un partido en el que le faltó ritmo y acierto de cara a la portería.
El único gol del partido fue anotado por Diogo Jota en el minuto 80, después de que Edson Farias aprovechase una pérdida de balón del mexicano Miguel Layún para dejar la pelota a Cícero, que asistió al goleador.
El guardameta Iker Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el gol, recibió así su vigésimo quinto tanto en Liga esta temporada.
Además de Layún, el técnico José Peseiro también alineó a los otros dos mexicanos del equipo, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona.
Con la Liga virtualmente perdida, al Porto sólo le queda el consuelo esta temporada de poder ganar la Copa de Portugal, que disputará en mayo ante el Braga.
Mientras tanto, el Benfica y el Sporting no ceden terreno y ambos ganaron el sábado sus compromisos de la jornada, con victorias ante el Académica (1-2) y el Marítimo (3-1), respectivamente.
En la vigésimo novena jornada de la Liga lusa, cuando apenas quedan seis jornadas por disputar, los Dragones son terceros con 61 puntos, doce menos que el líder Benfica y diez menos que el Sporting de Lisboa.
Por su parte, el Paços de Ferreira se colocó séptimo gracias a la victoria.


