El mexicano Antonio Margarito recibió la licencia para boxear en el estado de Nueva York, con lo que se confirmó su enfrentamiento por el título con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto del próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden.
La Comisión Deportiva del Estado de Nueva York le otorgó el permiso a Margarito luego de un nuevo examen médico en el que se ratificó su buen estado de salud.
La entidad ordenó que el púgil mexicano se sometiera a un examen adicional en el ojo en el que sufrió una fea herida cuando perdió ante Manny Pacquiao el año pasado.
La demora en la decisión casi obligó al promotor Bob Arum a mudar la pelea a otro estado, pero Cotto afirmó más temprano el martes que sólo pelearía en Nueva York.
El campeón puertorriqueño hizo la afirmación durante una teleconferencia para darle publicidad al combate y fue obvio que sorprendió al mandamás de Top Rank.
“Yo firmé un contrato para pelear en el Madison Square Garden de Nueva York”, afirmó Cotto. “Si la Comisión de Nueva York dice que Margarito no puede pelear, no me voy a presentar en ningún otro sitio”.
Cotto es virtual local en Nueva York, donde atrae grandes cantidades de público de raíces puertorriqueñas a cada una de sus peleas.


