viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioDeportesDjokovic, contundente en su regreso a Australia

Djokovic, contundente en su regreso a Australia

El serbio Novak Djokovic regresó al Abierto de Australia, apoyado en las gradas con banderas de Serbia y con la afición de pie antes y después de su victoria.

Después de hace un año de su deportación, el serbio Novak Djokovic regresó al Abierto de Australia, apoyado en las gradas con banderas de Serbia y con la afición de pie antes y después de su victoria ante el español Roberto Carballés por 3-6, 4-6 y 0-6 para avanzar a segunda ronda.

Con numerosos miembros de la populosa comunidad serbia de Melbourne en las gradas, los espectadores se pusieron en pie para recibir al nueve veces campeón en esa pista antes de su partido ante el español Roberto Carballés.

Hace mil 821 días que el serbio Novak Djokovic no pierde un partido en el Melbourne Park. Y para seguir con la racha, abrió la contienda con un saque directo en el primer punto, provocando el rugido de la grada.

Pese a ser número 75 del ranking mundial, el español no se resignó al papel de invitado a la fiesta del actual número 5 del mundo, al que sorprendió colocándose con 0-40 para quiebre con un 2-2 en el marcador.

Sin embargo, «Nole» sacó a relucir su calidad con una volea y una derecha ganadora que, sumadas a un error no forzado de Carvallés, solventaron el mal trance. Justo después, endosó desde el resto un juego en blanco al español, que fue definitivo.

En la segunda manga, Carballés mantuvo la intensidad, sin dar una bola por perdida y haciendo correr en varios intercambios al serbio que, en una subida para recoger una dejada en la red, se tocó el muslo derecho vendado por una lesión.

Pero Djokovic aguantó la arremetida y, auxiliado por la red en un par de pelotas decisivas, consiguió una ruptura en el séptimo juego para agenciarse el segundo parcial.

Ya con el partido cuesta abajo y su rival resignado, el serbio se liberó con una exhibición de golpes y subidas a la red para adjudicarse en solo 24 minutos el último set, en el que Carballés solo pudo hacer cuatro puntos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular