spot_img
InicioDeportesHasta en el Tri ignoran los ‘motivos’ de Vela

Hasta en el Tri ignoran los ‘motivos’ de Vela

También con ellos el discurso fue bastante parco, lleno de incógnitas. Son los hombres que escucharon el nuevo “no, gracias” de Carlos Vela… Pero no más.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y José Manuel de la Torre, entrenador del Tricolor Mayor, no saben cuáles son los “motivos personales” por los que el “villano favorito” del balompié mexicano declinó otra convocatoria al equipo verde.
“No los conozco”, afirma González Iñárritu, entrevistado vía telefónica.
“Lo único que nos dijo es ‘estoy viviendo un momento increíble aquí en San Sebastián, estoy muy contento, metido con el equipo, y tengo motivos personales, por lo que les pediría que no me convoquen, porque no estoy listo’… Hasta ahí. No tengo alguna información extra”.

A diferencia de lo ocurrido hace casi un año, cuando el quintanarroense pidió no integrar el combinado que, a la postre, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Ganarse un sitio en la Real Sociedad, realizar toda la pretemporada con el conjunto vasco y elevar su nivel futbolístico fueron las razones expuestas por el zurdo.

“Hubo razones deportivas, las cuales yo puedo entender, como la que nos dijo [sir Alex] Ferguson [estratega del Manchester United], a quien el tiempo le da la razón: Javier [Hernández] está muy intenso, más dinámico, se ve descansado, más metido… Igual Carlos”, concede. “Hizo pretemporada, tuvo más entrenamientos, [pero] esta vez sí lo desconozco”.

El buen momento que vive hizo que el director técnico de la Selección Mexicana lo considerara para el juego eliminatorio del próximo 6 de febrero, ante Jamaica, en el Estadio Azteca.
Al cuerpo técnico nacional le habría encantado tener a todos los hombres con los que planeó el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, pero el directivo aclara que la ausencia de Carlos no mermará el desempeño colectivo.

“No quiero caer en sentimentalismos, porque debemos ser muy fríos. Tenemos que analizar bien, que Chepo deduzca al final de los debates de todo el cuerpo técnico”, comparte. “No queremos caer en eso, porque siempre deseas que esté el grupo que tú escoges, pero —en esta ocasión— hay una persona que, por motivos personales, no vino”.

“Que lástima que no esté el grupo que queríamos, pero no hay problema. Es más importante el equipo que cualquier jugador. Lo más importante es que el grupo esté bien… Nadie es más importante que el equipo”.

Sobre todo si no muestra pleno convencimiento desde que se le informa su presencia en la órbita de De la Torre.

Además de calidad, el cuerpo técnico nacional exige entrega total durante las 24 horas, con disciplina dentro y fuera del campo.

“El que venga a la Selección tiene que hacerlo con gusto, ánimo, comprometido, queriendo la playera, haciendo una unión con el equipo y totalmente concentrado, tanto en lo emocional como en lo deportivo, porque vienen pocos días y hay una competencia que se debe ganar”, sentencia. “El que venga distraído, preferimos que no lo haga”.

“Tenemos que darles el ambiente propicio para que ellos puedan desarrollarlo lo mejor que se pueda”.

Cualidades no mostradas por Vela, ese chico que ni siquiera se anima a compartir sus “motivos personales” con los hombres que toman las decisiones tricolores.

RELATED ARTICLES

Most Popular