spot_img
InicioDeportesMargarito recibió 12 puntos de sutura en el párpado derecho

Margarito recibió 12 puntos de sutura en el párpado derecho

El ojo derecho se cerró por completo. Fue entonces que el doctor del Departamento del Estado de Nueva York, Anthony Curreri, se subió al ring para revisar el estado de salud del boxeador Antonio Margarito. Después de preguntarle en tres ocasiones cuántos dedos veía y pese a que el mexicano le contestó acertadamente en todas las veces, decretó detener el combate en el décimo asalto.

Luego de una revisión de su órgano visual por el doctor que lo operó hace unos meses, se descartó una lesión más allá de una inflamación. Así lo dio a conocer el propio Margarito horas después de haber perdido ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

“No siento que mi carrera esté en peligro. Estuvo aquí mi doctor que me operó, lo vio por dentro y me dijo que es la pura inflamación por unos tallones que me dio Cotto y por eso se me hinchó. No estoy preocupado”, dijo  El Tornado de Tijuana, quien recibió 12 puntos de sutura en el párpado derecho.

Pese a que los jueces le daban ya el triunfo a Cotto, Margarito sostuvo que el boricua “pega como niña”. Agregó que, de haberlo dejado más tiempo sobre el ring, sentía que podía acabar con el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Sinceramente, estoy contento. Me encuentro física y mentalmente bien. Y lo sigo diciendo, como se lo dije a su mamá [de Cotto] de que  pega como niña, porque pega como niña. Me inflamó el ojo por tallones, no por la pegada”.

Y sentenció: “Creo que a Cotto lo protegieron. Ustedes vieron mi ojo de cuando peleé con Manny Pacquiao, ahí sí estaba inflamado. Ahora, ni la cuarta parte. Les pedí un round más y no me lo dieron. Pienso que lo favorecieron, pues sentía que lo podía terminar”.

En tanto, el boricua confesó haber saboreado su revancha contra el tijuanense, tras caer por nocaut en 2008.

“Me acerqué al final de la pelea a mirarlo para saborear la victoria. No sé si con el ojo que tenía abierto me miró pero esa fue mi intención de acercarme a él. Pese a esta victoria, siento que aún nos falta trabajar mucho más para llegar a donde queremos llegar”, agregó el campeón mundial, quien tomará unos días de descanso por las fiestas decembrinas antes de decidir quíen será su próximo rival.

RELATED ARTICLES

Most Popular