spot_img
InicioDeportesMárquez tendrá la decisión sobre algún cuarto episodio

Márquez tendrá la decisión sobre algún cuarto episodio

La trilogía de peleas entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao no ha sido suficiente para despejar la duda sobre quién es el mejor boxeador entre los dos y la idea de un cuarto enfrentamiento ya comienza a considerarse.

Pero a pesar de ello, el boxeador mexicano, quien a sus 38 años alcanzó una plenitud física impecable, y pudo dominar a Pacquiao en prácticamente todos los rounds, piensa seriamente en terminar con su carrera. Dijo el peleador:

«Con decisiones de este tipo lo único que logran es desanimarlo a uno. Estoy pensando en el retiro, porque me echaron a perder muchos meses de entrenamiento. Yo creo que este era el preambulo para su siguiente pelea, y por eso no podían declararlo perdedor. Consultaré con mi familia y tomaré la decisión».

Márquez no se cansa de decir que los jueces no lo han favorecido pese a creer que él ha ganado los últimos dos combates ante el campeón filipino: “Esta pelea la ganamos claro, creo que la afición sabe que nos volvieron a robar”, comentó Juan Manuel al final del combate.

Un sin fin de aficionados y especialistas en boxeo han coincidido con la apreciación del peleador mexicano de 38 años, quienes consideraron que Márquez hizo los méritos suficientes para destronar del título Welter a Manny Pacquiao la noche del sábado en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ente encargado de supervisar la pelea del sábado, alimentó la posibilidad de un cuarto enfrentamiento al aprobar la revancha directa entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

“Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará”, dijo Francisco Valcárcel, presidente del organismo.

Ello no quiere decir que Pacquiao esté obligado a enfrentar directamente a Márquez en su siguiente pelea, pues él está buscando una pelea millonaria ante Floyd Mayweather Jr.

Lo que sí es que la posibilidad de un cuarto pleito entre Pacman y Juan Manuel Dinamita Márquez no parece improbable de concretarse.

El boxeador mexicano, decepcionado por el fallo de los jueces que le dieron el triunfo al filipino con tarjetas de 114-114,115-113 y 116-112, comentó en la madrugada que analizará con su familia y su equipo de trabajo qué hacer con su carrera, mencionando la posibilidad de retirarse del deporte.

“Estoy indignado por este resultado, por lo que pasó y estas decisiones desaniman a cualquiera. Platicaré en los próximos días con mi familia y entrenadores para determinar mi futuro, si le sigo o cuelgo los guantes”, dijo el Dinamita.

Pacquiao consideró que ganó claramente la pelea, aunque al finalizar el combate su actitud arriba del ring parecía decir lo opuesto, pues no alzó los brazos al escucharse el campanazo.

El filipino parece encaminarse a la pelea esperada contra Mayweather Jr. y después podría volver a enfrentar a Márquez.

La decisión parece estar ahora del lado de Juan Manuel, quien después de la polémica luce con autoridad moral para poner condiciones para enfrentar por cuarta vez a Pacquiao.

Las teorías del complot

La polémica decisión que le dio el triunfo a Manny Pacquiao no fue el final de la tercera batalla
entre el asiático y el mexicano Juan Manuel Márquez. Parece el principio de una larga discusión sobre un controvertido fallo de los jueces que vieron ganar y retener el cinturón de campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al filipino.

Una supuesta derrota de Pacquiao hubiera sido muy costosa para los casinos de Las Vegas, que daban un 6 a 1 a favor de Pacman.

Además, el promotor Bob Arum tiene en mente desde hace años un combate entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., que generaría un bolsa de cientos de millones de dólares en promoción y contratos de televisión.

Además, según analistas de The New York Times, la popula-ridad de Márquez, quien va casi de salida del boxeo profesional a sus 38 años de edad, está muy lejos del interés y del arrastre mundial que genera el también político en Filipinas.


RELATED ARTICLES

Most Popular