jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioDeportesNadal no jugará en Roland Garros

Nadal no jugará en Roland Garros

Rafael Nadal no jugará en la próxima edición de Roland Garros y anunció que el año 2024 sería el último de su carrera como jugador profesional.

Rafael Nadal no jugará en la próxima edición de Roland Garros y anunció que el año 2024 sería el último de su carrera como jugador profesional.

«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí», mencionó Rafael Nadal, máximo ganador de Roland Garros, con 14 títulos.

Sin competir desde que se lesionó el iliopsoas de la pierna izquierda en enero, esta será la primera vez que Nadal, de 36 años, no acuda a su torneo predilecto desde su debut en París en 2005, cuando ganó su primer título.

El tenista español y ex número uno del mundo aseguró que tratará de regenerar su cuerpo, no pondrá una fecha de regreso y anunció que el año 2024 sería el último de su carrera.

“Han sido años complicados, aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y aparte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año«, indicó en conferencia de prensa.

RELATED ARTICLES

Most Popular