spot_img
InicioDeportesNuevo Estadio Sonora a 45%

Nuevo Estadio Sonora a 45%

Con una plantilla de 235 empleados que trabajan doble turno, el Estadio Sonora, que albergará la Serie del Caribe Hermosillo 2013, presente un avance físico del 45%.

Hoy en un recorrido por la obra del parque de pelota con miembros de la prensa, el director de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, constató los avances de la instalación que es parte del proyecto denominado Puerta Oeste.

En la visita matinal que realizó el titular del deporte en la entidad recordó que la actividad de construcción del Estadio Sonora sigue a buen ritmo para inaugurarse en el próximo Clásico Caribeño.

Por su parte, Jesús Manuel Acosta Zúñiga, superintendente de la obra, dio explicaciones sobre el proyecto a miembros de la prensa de cómo habrán de colocarse los palcos, graderíos, bleachers, zonas VIP, además de las cabinas de prensa y de directivos, las cuales están próximas a montarse, para sumar una capacidad de 14 mil 500 espectadores, aunque el número podría aumentar.

Desde lo que próximamente será la tercera base, el Superintendente mostró el lugar en el que estarán colocados los bullpens, dugouts, así como el acceso de los jugadores al estadio y el terreno por medio de rampas y sótanos.

A su vez Vicente Sagrestano destacó que al Estadio Sonora no será sólo un parque de pelota sino un Centro de Espectáculos que podrá albergar eventos de todo tipo debido a que contará con varios servicios como cocina industrial y áreas para reuniones.

Agregó que el terreno de juego está siendo supervisado por Murray Cook, quien es un especialista en esta rama de MLB (la oficina de Grandes Ligas), comentando que el nuevo diamante el que en el futuro no solamente podrá será sede de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico sino de Campeonatos Nacionales de Beisbol, ya que la Codeson estará a cargo del inmueble deportivo.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular