martes, agosto 9, 2022
spot_img
InicioDeportesTermina Sonora en segundo lugar de la ronda olímpica en Nacional Infantil...

Termina Sonora en segundo lugar de la ronda olímpica en Nacional Infantil de Tiro con Arco

El equipo sonorense cerró esa fase con nueve medallas de oro, ocho de plata y cuatro bronces en la conclusión del torneo en Celaya, Guanajuato

La delegación de arqueros sonorenses terminó en el segundo lugar del medallero en la etapa de la Ronda Olímpica en lo que fue la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco el cual se celebró en Celaya, Guanajuato.

Al cerrar con cinco medallas, tres del máximo color, Sonora totalizó nueve preseas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, para sumar 21 metales en la Ronda Olímpica, tanto en la modalidad de Individual como en la de Equipos (varonil, femenil y mixto).

En la categoría Sub 12, Recurvo Femenil, la dupla sonorense de Isabella Gómez y Teresa Acosta hicieron el 1-2 y, en la misma categoría, pero en la rama varonil, en la especialidad de arco compuesto, Andrew González conquistó el cetro nacional, al igual que Maximiliano Nava, quien lo consiguió en la Sub 14 Compuesto.

Por lo tanto, Sonora finalizó con cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces en la Individual, mientras que en Equipos sumó cinco doradas y tres argentas para quedarse con nueve del metal más preciado, por ocho plateadas y cuatro de tercer sitio.

De tal forma, en el medallero final de la Ronda Olímpica, Sonora (21 en total con nueve oros, ocho platas y cuatro bronces) sólo terminó detrás de Guanajuato (31 divididas en 14-10-7); por su parte, Tamaulipas (8-1-3), Baja California (5-12-4) y Sinaloa (4-1-0) completaron el Top-5.

En la Ronda Eliminatoria, que comprendió dos series y el acumulado, Sonora obtuvo 21 oros, 14 platas y 10 bronces; entonces, por las dos etapas, los arqueros sonorenses atesoraron un total de 50 medallas, repartidas en 24, 16 y 10, de manera respectiva

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular