Thierry Henry abandona el banquillo de la selección francesa de futbol sub 21 y de la olímpica tras llevar a esta última a la final de los Juegos de París, donde perdió la final contra la selección española (5-3 en la prórroga), informó la Federación Francesa de Futbol (FFF).
El excampeón del mundo en 1998 (47 años), que fue nombrado a mediados del año pasado y que tenía contrato hasta junio de 2025, tomó esta decisión «por razones personales», precisó la FFF.
A pesar de que hubo jugadores susceptibles de formar parte del equipo olímpico pero sus clubes no lo permitieron por no estar los Juegos en el calendario FIFA, Henry hizo una buena campaña y clasificó a los franceses para la final, algo que no lograban desde la medalla de oro obtenida en 1984.
Quiero agradecer a la federación y al presidente Philippe Diallo que me ofreciera esta increíble oportunidad», declaró Thierry Henry en el comunicado de la FFF. Lograr la medalla de plata en unos Juegos en mi país será siempre uno de los grandes orgullos de mi vida. Estoy increíblemente agradecido a la federación, los jugadores, al equipo técnico y a los aficionados, todos me permitieron vivir una experiencia mágica», añadió el exfutbolista francés.
El presidente de la Federación Francesa de Futbol Philippe Diallo agradeció a Henry «todo su trabajo desarrollado al frente de la selección sub-21 y la olímpica».