spot_img
InicioDeportes'Tyson' y 'Gallito' buscan conquistar Los Ángeles

‘Tyson’ y ‘Gallito’ buscan conquistar Los Ángeles

La histórica Arena Deportiva de Los Ángeles, ubicada junto al Coliseo Memorial, traerá recuerdos de grandes veladas boxísticas cuando el próximo 17 de noviembre el inmueble de 53 años de existencia vuelva a abrir sus puertas a una función de box, donde habrá tres títulos mundiales expuestos en el entarimado.
En la estelar, el hawaiano Brian Viloria (31-3, 18 KO’s), pone en juego la faja mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, frente a otro campeón mundial, el sonorense Hernán «Tyson» Márquez (34-2, 25 KO’s), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.
Mientras que en el respaldo, el nativo de Managua, Nicaragua, Román «Chocolatito» González (33-0, 28 KO’s), expone su cetro de la AMB de las 108 libras, la categoría minimosca, ante el mexicano Juán Francisco «Gallo» Estrada (23-1, 18 KO’s).
«Será una gran pelea, como siempre que se enfrentan boxeadores de los pesos chicos,» adelantó Viloria, un boxeador que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y que entrena en el gimnasio ‘Wild Card’ de Freddie Roach.
«Es un combate que me servirá para descubrir donde me encuentro, en la lista de los mejores peleadores, libra por libra,» destacó el nativo de Waipahu, en Hawaii.
Por su parte, el «Tyson» Márquez, bautizado con ese apodo por alguna semejanza física, pero, más que nada, por su estilo de pelear parecido al excampeón de peso completo, mira esta presentación ante la afición al boxeo de Los Angeles, como una gran oportunidad.
«Es algo que yo buscaba y que me gané con base al trabajo. Ahora, sólo espero que se llegue el momento de la pelea,» aseguró el de Empalme, Sonora, quien reveló que se encuentra en la etapa culminante de su preparación, un trabajo que realiza en Oxnard, California, bajo las órdenes de Robert ‘Granpa’ García.
«Conozco muy bien a Viloria, porque trabajó conmigo durante varios años y sé cómo tenemos que pelearle, para ganar,» confesó García.
FUE ENTRENADO POR ARGUELLO
«Para mí, esta pelea frente a Estrada es muy importante, porque se me abren las puertas para otros combates importantes,» declaró, el ‘Chocolatito’ González, quien destaca que llegó a entrenar bajo la batuta del gran Aléxis Arguello y quien, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el centro de Los Angeles, lanzó un reto al ganador de la contienda estelar entre Viloria y Márquez.
«Son solo cuatro libras las que nos separan y tranquilamente puedo subir a las 112, el peso mosca,» dijo el monarca minimosca de la AMB.
Total, que estos campeones mundiales de la parte baja de la báscula, esos que en muchas ocasiones ofrecen los mejores espectáculos boxísticos, llegan a Los Angeles decididos a ganarse el reconocimiento que el mundo del pugilismo otorga, en ciertos casos, inmerecidamente, a los peleadores y a los campeones mundiales de mayor tonelaje.
RELATED ARTICLES

Most Popular