spot_img
InicioDeportesYan Gomes, primer brasileño en Grandes Ligas

Yan Gomes, primer brasileño en Grandes Ligas

 Además de convertirse en el primer pelotero brasileño que llega a las Grandes Ligas, Yan Gomes debutó contra el equipo de beisbol más famoso del mundo. El sudamericano bateó de 3-2 en el triunfo de su equipo Azulejos de Toronto 4-1 sobre Yanquis de Nuev York.

Nacido y criado parcialmente en Sao Paulo, Gomes fue ascendido a los Azulejos ayer.

Se ponchó en su primer turno al bat contra el diestro de los Yanquis de Nueva York Phil Hughes, pero en la cuarta entrada conectó un sencillo al jardín derecho para su primer imparable en las Grandes Ligas. Retiraron la pelota del juego y se la entregaron como recuerdo.

Luego pegaría su segundo imparable.

Gomes dijo que estaba en “una montaña rusa emocional”, tras conocer el miércoles que se dirigía a las Grandes Ligas.

“Es una gran sensación”, dijo Gomes, quien jugó en la tercera base, en lugar del suspendido Brett Lawrie.

Gomes superó pronósticos adversos para llegar a las Grandes Ligas después de pasar su infancia en Sudamérica, una región aficionada al futbol.

“Al crecer en Brasil nunca se te ocurriría (jugar en las Grandes Ligas)”, dijo. “Venir aquí y conseguirlo, parece que todo sucedió tan rápido que definitivamente tengo que asumirlo. Estoy muy orgulloso. Es un honor representar a mi país”, agregó el pelotero de 24 años.

Gomes se enamoró del beisbol después de un encuentro casual de su padre en un viaje a la tienda, cuando se tropezó con un entrenador cubano de beisbol que estaba armando un equipo y persuadió al padre de Yan de llevar a su hijo para una prueba y ahí comenzó su historia.

“Probablemente la mejor cosa que hizo”, dijo Gomes, quien a los 12 años se mudó con su familia a Miami, donde mejoró su nivel de juego.

Gomes puede jugar en la tercera base, en la primera base y como catcher. Bateaba .359, con 12 dobles, cinco jonrones y 22 remolcadas en el equipo de Triple-A de Las Vegas.

“Es un jugador puro y duro”, dijo el manager de los Azulejos John Farrell. “Yo diría que es el tipo de persona de clase trabajadora al que nunca le han regalado nada. Claramente se ha ganado su ascenso a las Grandes Ligas”.

“Al haber crecido en Brasil, los Yanquis son uno de los únicos equipos que se conocen, así que esto es como un sueño loco”, dijo. “No puedo despertar en este momento”.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular