Alexander Zverev fue llevado al límite para tener una exitosa presentación en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (AMT), luego de necesitar tres sets para vencer al italiano Matteo Arnaldi con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4 en la segunda jornada del certamen.
Zverev, máximo favorito en el puerto guerrerense al llegar como el segundo mejor jugador de la clasificación ATP y más reciente finalista en el Australian Open, no tuvo buenos tiros en el tie break que se llevó Arnaldi por 7-2 para ponerse adelante después del primer set.
Arnaldi, quien se ubica en la posición 33 de la clasificación ATP, intentó complicar el triunfo del primer sembrado, sin éxito, después de sufrir un nuevo rompimiento en el tercer set que despejó el camino hacia la victoria para el teutón.
El italiano, quien por primera ocasión se enfrentó a Zverev, tuvo la oportunidad de recuperar el quiebre que sufrió, pero el alemán apretó para mantener la ventaja hasta consumar la victoria que requirió 2:44 horas en la pista principal del complejo guerrerense.
El alemán no estuvo fino en esta noche de su presentación luego de lograr apenas el 68 por ciento de sus primeros servicios.