spot_img
InicioEntretenimientoJessica Alba, más sana que nunca

Jessica Alba, más sana que nunca

La actriz y madre trabajadora Jessica Alba añadió a su trabajo el de una mujer emprendedora, pasando de estrella del cine a mujer de negocios con una empresa que ofrece a los padres un acceso sencillo a productos naturales y ecológicos para el hogar y el cuidado de bebés.

Alba, quien se casó con Cash Warren en 2008, se ha tomado la maternidad como una cuestión de corazón y de mente, centrándose en ser una madre cercana para sus dos hijas, Honor, de cuatro años, y la recién nacida Haven.

«La maternidad me ha afectado mucho y en muchas formas», dijo la actriz de «Los cuatro fantásticos».

«No sabía que me sentiría tan cómoda y tan a gusto y tan natural. Cuando me convertí en madre, me sentí más cómoda en mi propia piel que en toda mi vida», afirmó.

Cuando esperaba a su primera hija hace cuatro años, la actriz de 30 años encontró su mayor desafío en encontrar productos ecológicos para su bebé y su casa.

«Hay muchas sustancias químicas tóxicas en los productos para bebés, y esos productos químicos tóxicos están relacionados no sólo con las alergias y el asma, sino también con el autismo y el síndrome de déficit de atención y muchos cánceres infantiles, y yo estaba horrorizada de que se hicieran productos para niños y bebés que tuvieran estas sustancias químicas tóxicas», explicó la actriz.

Alba ha fundado The Honest Company con Christopher Gavigan, ex consejero delegado del grupo sin ánimo de lucro Healthy Child Healthy World, después de descubrir que las sustancias tóxicas aparecen camufladas a menudo como «fragancias» en las etiquetas de los productos, y encontrarse con que no todos los productos naturales y ecológicos funcionaban de forma eficiente.

Juntos, ambos idearon un modelo de negocio a través de Internet para lanzar una línea de productos ecológicos para bebés y hogar, probados por ellos mismos y sus bebés. Están libres de toxinas, son estéticamente atractivos y pueden entregarse directamente a domicilio.

«De verdad quería hacer una empresa que fuera de padres, para padres», dijo Alba, añadiendo que Honest Co. es «una empresa a la que los padres podrían ir que tendría productos para la casa y productos con los que limpiar a tu hijo, y además satisfacer sus necesidades de pañales».
En mayo de 2011, cuando estaba embarazada de su segunda hija, la actriz llevó su batalla contra los productos tóxicos a Washington D.C. para hacer presión en favor de la coalición Safer Chemicals, Healthy Families, que apoyaba la Ley de Sustancias Químicas Seguras.

«Ni siquiera las autoridades gubernamentales son conscientes de que las empresas químicas no prueban sus sustancias antes de venderlas a las empresas de productos. Pueden simplemente ponerlas ahí, y nosotros somos los conejillos de indias», dijo la actriz.

Aunque Alba centra sus energías en sus hijas y su nuevo negocio, sus seguidores se alegrarán de saber que no tiene planes de retirarse de la interpretación. Ella pondrá la voz de un de los personajes en la película de animación «Escape from Planet Earth», que se estrena el año que viene.

«Estoy emocionada de volver al cine y me siento más adulta y más crecida y lista para volver. Y mi mentalidad es diferente», dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular