Edith González fue diagnosticada con muerte cerebral la madrugada de este jueves 13 de junio en el Hospital Ángeles de la Ciudad de México y, siguiendo su última voluntad, fue desconectada algunas horas después.
Su salud se deterioró súbitamente por el cáncer recurrente que padeció desde el 2016, informó su esposo.
A la actriz de 54 años de edad le diagnosticaron muerte cerebral; ella pidió a sus familiares que la desconectaran cuando llegara el momento de dejar la vida ya que no deseaba depender de máquinas, se dio a conocer en el matutino Sale el Sol.
La lucha contra el cáncer
Mediante un comunicado, la familia González Fuentes señaló que la muerte ocurre como consecuencia de un súbito deterioro de salud por recurrencia del cáncer que padeció y enfrentó con valentía desde hace tres años.
«Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron»
La lucha contra el cáncer que Edith González emprendió jamás estuvo oculta, fue abierta a hablar de ella mientras continuó el desarrollo de su profesión. Esa lucha contra la adversidad es digna de reconocer, de acuerdo a diversos testimonios de personas que la trataron.
Su restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad y también se le rendirá un homenaje en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), este viernes 14 de junio a las 11 horas.
Con información de SDPnoticias


