Cuando le ofrecieron el libreto de Infames, la actriz española Manuela Vellés quedó fascinada con la historia que tenía entre sus manos y no dudó en dejar su residencia en Madrid para venirse a vivir a la Ciudad de México con tal de sumarse a las filas de esta producción de Cadenatres.
Desde hace un par de meses a esta rubia madrileña de 25 años se le ha visto bajo la piel de Irene Simón, una agente de La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que llegó a nuestro país desde España para desmantelar una red de lavado de dinero que se ha gestado en las esferas de la política nacional.
“En cualquier parte del mundo, desde México hasta España, se vive una crisis en distintos niveles causada por la corrupción. Los políticos cumplen un papel tan importante en nuestras vidas, pero muchos de ellos sólo velan por sus intereses y se dan un festín, provocando que el pueblo se vea perjudicado. Por eso se me hizo interesante ingresar a un proyecto como Infames, que desde un principio le apostó a hablar de una realidad local, pero que puede aplicarse a otros países”, explicó.
Manuela Vellés, a quien también se le ha visto en proyectos fílmicos internacionales como Camino, cinta dirigida por Javier Fesser que se hizo acreedora en 2009 a seis premios Goya y que evidenciaba la forma de actuar del Opus Dei, dijo sentirse contenta por haberse involucrado en un proyecto televisivo que desde su punto de vista antepone la calidad y la buena construcción de personajes.
Aunada a la misión de desmantelar una red de lavado de dinero, el personaje de Vellés, tendrá la encomienda de destruir la relación amorosa que existe entre su connacional José María Barajas, papel interpretado por el actor español Miguel Ángel Muñoz, y Dolores Medina, encarnado por la actriz Ximena Herrera, quien interpreta a una de las Infames de Palacio Nacional.
“José María se ha enamorado y eso no ayuda mucho en la meta que tenemos como agentes encubiertos. Leopoldo (Joaquín Garrido) me trae a México para que ponga orden en esa situación sentimental. Irene se hace pasar por la prometida de José María, así ella se podrá acercar a Palacio e investigar a Benavides, quien está inmiscuido en el lavado de dinero”, expresó Vellés en entrevista con este diario.
Para empaparse del mundo del espionaje y los agentes encubiertos, la española ha visto algunas series estadunidenses como Alias o Covert Affaire. De esta última incluso ha copiado un poco los movimientos de su protagonista, Piper Perabo, así como los atuendos que utiliza, con tal de mostrar a una Irene más sensual en Infames.
Vellés contó que ha practicado deporte en los últimos meses para lucir un físico más atlético, como suelen ser los agentes encubiertos. En cuanto a la manera en que la teleserie Infames.