martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioEntretenimientoPinocho live action queda a deber

Pinocho live action queda a deber

El director hace dupla nuevamente con el actor Tom Hanks, con quien ya que ha trabajo en otras producciones como Forest Gump, Naufrago y él Expreso Polar.

En el año de 1940 la compañía Walt Disney estrenaba su segundo largometraje animado Pinocho basado en la novela las aventuras de Pinocho del autor italiano Carlo Collodi, ganadora de dos Premios de la academia por mejor banda sonora y por mejor canción original When you wish upon a Star. Canción que sería su carta de presentación en próximas películas, Pinocho ha tenido pequeñas apariciones en otras películas y series de televisión al igual en la saga de videojuegos Kingdom Hearts apareciendo un total de 3 veces: (Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Dream Drop Distance).

Ahora está de regreso en un live action dirigido por Robert Zemeckis creador de éxitos cinematográficos como la saga de Volver al Futuro, La muerte le sienta bien, ¿Quien engaño a Robert Rabitt, Beowulf, Monster House entre otros. Haciendo dupla nuevamente con el actor Tom Hanks –con quien ya ha trabajo en otras producciones como Forest Gump, Naufrago y él Expreso Polar–, interpretando al carismático Geppetto.

Para Zemeckis sabe que tiene un reto enfrente y es que su nueva versión sea fiel al clásico de 1940 y de paso que sea innovador aunque sí logra ser igual en historia pero falla en algunos aspectos. Por ejemplo, los efectos especiales que se utilizaron en los escenarios para recrear al pueblo como en la isla de los juegos manteniendo la escénica y toque único, pero no puedo decir de los personajes que se ven raros, en especial el buen Pinocho, que se nota por momentos plastificado. Al igual de la presentación de los nuevos personajes que son molestos y aportan poco teniendo más protagonismo que Pepe grillo y el Hada Azul, apareciendo una vez para jamás volver, afectando el ritmo, resultando aburrida, tediosa y apresurada en los últimos minutos de la cinta.

Pero no todo es malo, ya qué hay que resaltar las actuaciones. Tom Hanks hace una buena interpretación de Geppetto, siendo conmovedor al igual que actor Luke Evans mostrando a un cochero carismático, manipulador, pero a la vez despiadado. La música está compuesta por Alan Silvestri, quien hace un excelente trabajo trayendo algunos temas clásicos e implementando nuevas composiciones, sin agregar pequeñas referencias de sus otros trabajos, sin duda lo mejor de la cinta.

Para concluir ¿esta nueva versión es la peor? Definitivamente no pero no puedo decir que es la mejor, sufre el mismo problema de los demás live action que le hace falta la magia que tienen los clásicos animados, es una cinta disfrutable, pero si comparamos con su versión animada es mucho mejor, es una pena porque tenía todos los elementos para ser una excelente adaptación, pero se quedaron a medias.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular