Después de días de espera, se dio el debut del mexicano Héctor Velázquez en pretemporada de Medias Rojas de Boston y lo hizo contra Rays de Tampa Bay en la Liga de la Toronta en Charlotte, Florida.
«Creo que la diferencia más grande que hay con la Liga Mexicana es la disciplina que todos los jugadores tienen aquí, en términos de como se preparan para los juegos,» dijo Velázquez.
Trabajó dos innings completos en los cuales permitió tres imparables y una carrera limpia, además de haber regalado una base por bolas y ponchado a cuatro oponentes. Además para su mala fortuna, se llevó la derrota del juego.
Chris Archer de Rayas, fue el ganador con solo dos capítulos de labor en la fortaleza de los de Tampa Bay en la Liga de la Toronja.
«Al final del día, es el mismo béisbol — no importa si estás aquí o en México. Todo lo que tengo que hacer es seguir con lo que he venido haciendo», señaló el lanzador del 28 años.
Blake Swihart (receptor de Red Sox) dijo que Velazquez pudo tirar strikes con su recta, slider, cutter y cambio (split-change) y mostró un buen comando de sus pitcheos durante toda la labor.
«El vino con un plan ya hecho,» dijo Swihart. «Me reuní con el antes del juego y me dijo exactamente lo que iba a hacer y lo hizo. Ya es una persona con madurez, sabe que tipo de pitcher es y el tipo de juego que debe lanzar.»
El manager de los Red Sox, John Farrell dijo que Velázquez se vio muy cómodo en la loma y con el equipo, a pesar de tener poco tiempo en el campamento. «Es un veterano que ya ha estado en situaciones como estas varias veces.» dijo Farrell.


