spot_img
InicioGuaymasEntrega Padrés calles en Guaymas y refrenda compromisos con guaymenses

Entrega Padrés calles en Guaymas y refrenda compromisos con guaymenses

GUAYMAS, SONORA, AGOSTO 26 DE 2014.- Más de 30 años tuvieron que esperar vecinos de la Colonia Jardines para ver pavimentadas las calles Azucenas y Gardenia, dos obras entregadas por el Gobernador Guillermo Padrés después de ser modernizadas con concreto hidráulico gracias a recursos de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) y el programa Todo Pavimentado.

Acompañado por el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, el mandatario estatal recorrió estas calles y platicó con los ciudadanos para recoger personalmente peticiones de más obras, avenidas y parques.

“En todos los rincones del Estado de Sonora la petición más sentida de los ciudadanos es que les podamos pavimentar su calle y la pregunta es por qué no se les había pavimentado en el pasado”, señaló.

Ante los guaymenses, el Gobernador reiteró su compromiso de que muy pronto, todos los ciudadanos de Guaymas contarán con agua potable las 24 horas del día como ya se ha logrado en Hermosillo, Empalme y Cananea, con obras de infraestructura que llevan un avance superior al 70%.

“Quiero decirles que vamos a cumplir el compromiso, que estamos trabajando a marchas forzadas, que pedimos disculpas cuando hay que quebrar a veces el pavimento o el asfalto para poder interconectar, pero vamos a cumplir cabalmente nuestro compromiso y Guaymas tendrá agua potable las 24 horas al día en todas las colonias en este municipio”, afirmó.

Además, en respuesta directa a una de las peticiones de los ciudadanos, Padrés se comprometió a invertir en este año 50 millones de pesos en la Unidad Deportiva para beneficio de la juventud guaymense.

Por su parte, el Alcalde Claussen Iberri destacó la buena coordinación existente entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal como base para dar más y mejores resultados a los guaymenses.

“La buena armonía, la buena coordinación que existe ha sido determinante para poder bajar recursos y poder realizar este tipo de obras que vienen a beneficiar a cientos de familias de Guaymas. Te agradezco señor Gobernador la buena disposición que has tenido para nuestro municipio”, destacó.

Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador Padrés colocó la primera piedra de lo que será el mercado de mariscos, el primero de Sonora, para beneficio de cientos de pescadores de Guaymas y sus familias.

“Agradezco que se me haya invitado porque me queda muy claro que esta inversión que se ha gestionado ante la Federación de 7 millones de pesos para empezar el Mercado de Mariscos va traer empleo, le va a dar chamba a la gente, va a traer desarrollo y va a traer bienestar para las familias de los pescadores”, dijo.

Ante pescadores, sus familias, el Presidente Otto Claussen y el Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Zona Militar, Padrés celebró que la obra se construya en Guaymas, lugar al que llamó la capital de la pesca de la República Mexicana.

En su gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA).

Opinan los ciudadanos:
“Para nosotros es muy gratificante, es un gran logro, hace más de 30 años que habitamos este sector. Es muy grato para todos los vecinos saber que el señor Gobernador, que el licenciado Guillermo Padrés nos ha escuchado y que se cumpla este sueño”
María del Pilar Barrón
Ama de casa

“Encantada de que se haya cumplido este logro porque hace 20 años habito esta casa y pues sí era muy molesto que los niños no pudieran jugar aquí, puras piedras. Es muy gratificante ver este proyecto hecho realidad, muchísimas gracias señor Gobernador”
Alma Dolores Rascón
Ama de casa

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular