spot_img
InicioInternacionalEbrard presenta propuesta de tregua mundial en la ONU

Ebrard presenta propuesta de tregua mundial en la ONU

El canciller aseguró que México busca una resolución clara ante las controversias y afirmó que no es admisible la indiferencia ante la guerra.

«A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y que, en algunos casos, son más modernos que los de los países de la OTAN. Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, por supuesto que usaremos todos los medios a nuestra disposición para proteger a Rusia y a nuestro pueblo».

Son las palabras que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó ayer.

Tras esta amenaza, que no es nueva, Marcelo Ebrard dio un discurso urante la 9135ª reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas “Mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania” sobre el plan de paz entre ambos países en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller aseguró que México busca una resolución clara ante las controversias y afirmó que no es admisible la indiferencia ante la guerra.

«Es preocupante la relación del riesgo nuclear para evitar la peor de las catástrofes posibles. Aun en medio de la guerra el dialogo y los acuerdos son posibles.  Reconocemos el liderazgo de la ONU. Desde el inicio del conflicto la posición de México busca la solución pacifica a las controversias”, dijo.

Así mismo planteó el crear nuevas reformas y un Comité de la Paz.

«México conoce la importancia de no ser invadido por otro país. Es mandato de este consejo prevenir que las personas sufran de los flagelos de la guerra. No es admisible la indiferencia.  Los tiempos son propicios para plantear nuevas reformas. La comunidad internacional debe canalizar sus mejores propuestas para alcanzar la paz”.

Buscamos la formación de un Comité de la Paz en Ucrania para generar nuevos mecanismos para el dialogo para reducir las tenciones y abrir el camino a una paz duradera. Es tiempo de actuar.

Para finalizar aseguró que el único objetivo de México a siete meses del inicio de la guerra en Ucrania es atender la dimensión humanitaria del conflicto.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular