lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioLocalArranca la Línea 7 de DIF Sonora e Imtes totalmente gratis

Arranca la Línea 7 de DIF Sonora e Imtes totalmente gratis

La línea está adaptada para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y sus acompañantes.

Con un servicio totalmente gratuito, el Gobierno de Sonora, a través del DIF estatal y el Instituto de Movilidad y Transporte en la entidad (Imtes), puso en marcha la operación de la Línea 7 del DIF totalmente gratis a partir de este martes.

En seguimiento al compromiso del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de atender en forma prioritaria a las personas en situación de vulnerabilidad y a quienes menos tienen, las titulares de DIF Sonora y de Imtes, Lorenia Valles Sampedro y Lirio Del Castillo Salazar, respectivamente, sumaron esfuerzos para lograr que, por primera vez, este servicio se ofrezca a la comunidad objetivo sin necesidad de pagar un solo peso.

La línea 7 del DIF tiene una ruta estratégicamente planeada para que personas con discapacidad, mujeres en periodo de embarazo y personas de la tercera edad, acudan a sus citas médicas en los diferentes centros de salud, hospitales y centros de rehabilitación física, y disfruten un traslado sin costo, adaptado y seguro, pues continuamente se estará capacitando a los choferes en materia de sensibilización e inclusión para que brinden un trato digno y respetuoso.

La directora del DIF estatal, Lorenia Valles, mencionó que tan solo en la ciudad de Hermosillo se cuenta con un censo de 20 mil 300 personas con discapacidad por lo que reanudar la operación de este transporte es fundamental para que más personas reciban una atención adecuada para sus distintos tratamientos y terapias.

Por su parte, Lirio Del Castillo, titular del Imtes, hizo hincapié en los esfuerzos realizados junto a DIF Sonora pues, en anteriores administraciones, esta misma ruta tenía un precio de cinco pesos por pasajero y nueve pesos para los acompañantes. Ahora, será totalmente gratuita, con dos unidades en ruta; una que recorrerá la zona norte y otra más la zona sur, misma que se brindará de lunes a viernes de 6:00 a 15:00 horas.

Para más información sobre los horarios, paradas o dudas en la ruta, pueden comunicarse al teléfono de WhatsApp (662) 104 77 55, en las redes sociales del Imtes o contactarse a DIF Sonora a través del (662) 289 26 00.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular