spot_img
InicioInternacionalDestaca Romney impuestos y migración previo a debate con Obama

Destaca Romney impuestos y migración previo a debate con Obama

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ofreció el martes ideas sobre temas como impuestos e inmigración, dos puntos sensibles de desacuerdo con el presidente Barack Obama un día antes del primer debate entre ambos.
En entrevistas, el republicano sugirió una opción de limitar las deducciones fiscales con el fin de sufragar su propuesta de un recorte generalizado al impuesto sobre la renta, y reveló que mantendría el permiso temporal que el gobierno de Obama otorgó a jóvenes inmigrantes sin permiso de residencia para que puedan quedarse en el país.
Los candidatos hicieron una pausa el martes en la gira de campaña con el fin de prepararse para su debate y le encargaron a sus compañeros de fórmula que animaran a los votantes en los estados indecisos.
El presidente estuvo en Henderson, Nevada, mientras que el candidato republicano se encontraba en Denver, donde será el debate el miércoles a las 9 de la noche. Aunque no hubo actos proselitistas, Obama visitó la presa Hoover y Romney fue por su almuerzo al restaurante mexicano Chipotle cerca de su hotel.
La campaña de Romney contraatacó después de que el vicepresidente Joe Biden dijo ante una audiencia en Carolina del Norte que la clase media «ha estado sepultada los últimos cuatro años».
Romney escribió en Twitter que está de acuerdo con Biden: «La clase media ha estado sepultada los últimos cuatro años, por eso necesitamos un cambio en noviembre».
Biden dijo ante unas mil personas en Charlotte: «Esto es en serio. ¿Cómo pueden ellos justificar aumentar los impuestos a una clase media que ha sido sepultada los últimos cuatro años? ¿Cómo, en nombre de Dios, pueden justificar elevar sus impuestos con estos recortes fiscales?»
La vocera de la campaña de Obama, Lis Smith, dijo que la campaña de Romney «está haciendo otro ataque desesperado y fuera de contexto».
El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan, que estuvo en Iowa, dijo que la forma de ayudar a la clase media a recuperarse tras las dificultades de los últimos cuatro años es elegir a Romney como presidente.
«Por supuesto que la clase media ha quedado sepultada. Sepultada por regulaciones, impuestos y endeudamiento. Ha sido sepultada por los fracasos económicos del gobierno de Obama», afirmó.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Romney acerca de que 47% de los estadounidenses no pagan impuesto sobre la renta y se sienten víctimas con derecho a recibir ayuda del gobierno, Ryan indicó que «algunas veces el punto no es explicado de la manera adecuada».
La creación de empleos es la respuesta para que ese 47% pueda pagar algo de contribuciones y por lo tanto no sienta que todo lo recibe del gobierno, afirmó el candidato a vicepresidente en respuesta a la pregunta de un elector.
Obama tiene ventaja en buena parte de los nueve estados que se consideran decisivos para el resultado de la elección. Sólo en dos de esas entidades no se realiza votación anticipada, lo que significa que muchos electores están definiendo su sufragio con cada día que pasa. La votación anticipada comenzó el martes en el más importante de esos estados: Ohio.
Romney afirma que su prioridad es fortalecer la economía estadounidense y generar empleos, los temas más importantes entre el electorado. Pero el ex gobernador de Massachusetts también critica a Obama en política exterior, luego de que la furia de muchos musulmanes por una rudimentaria película antiislámica producida en Estados Unidos derivó en ataques contra representaciones diplomáticas occidentales.
RELATED ARTICLES

Most Popular