viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioInternacionalLegislador busca multar a grupos que usen pronombres para personas trans

Legislador busca multar a grupos que usen pronombres para personas trans

Se prohíbe el uso de fondos públicos para promover o apoyar cualquier cosa que sea contraria al sexo biológico de una persona al nacer.

La Cámara de Representantes de Dakota del Norte presentó un proyecto de ley que multaría con hasta mil 500 dólares (unos 28 mil 430 pesos mexicanos) a las organizaciones que reciben fondos estatales si los involucrados no reconocen el sexo biológico de la persona en vez del pronombre —Él, ella, elle— con el que se identifique.

El proyecto de ley 2199, presentado por el senador republicano local David Clemens, establece que «las palabras utilizadas para hacer referencia al sexo, género, identidad de género o expresión de género de una persona significan el sexo determinado de la persona al nacer, hombre o mujer».

“Dicen que son un niño, pero vienen a la escuela y dicen que son una niña. En lo que respecta a esa escuela en este proyecto de ley, esa persona sigue siendo un niño”, dijo Clemens, al testificar ante el Comité Judicial del Senado en apoyo del proyecto de ley. “Si se impugna, la carga recaerá sobre la niña, la supuesta niña o el niño, para probar que es una niña”.

También dijo que el proyecto de ley “no prohíbe públicamente la expresión personal de un individuo, pero prohíbe el uso de fondos públicos para promover o apoyar cualquier cosa que sea contraria al sexo biológico de una persona al nacer”.

Los opositores al proyecto de ley han argumentado que discrimina a las personas trans, podría violar el derecho de las personas a la libertad de expresión de la Primera Enmienda y que es demasiado vago. Se presentaron más de 90 testimonios instando al comité a votar «no» a este proyecto de ley. Clemens fue el único testimonio dado en apoyo al proyecto. Incluso el Comité Judicial del Senado del estado votó en contra de la propuesta.

«No veo forma de que esta ley apruebe algún tipo de desafío legal basado en principios básicos de construcción legal», dijo Christina Sambor, de North Dakota Human Rights, en una entrevista con la televisora local KFYR-TV. «Es vago, no promueve ningún interés estatal legítimo y no solo causaría una discriminación inadmisible basada en el género, sino que su propósito es la discriminación basada en el género».

De acuerdo con el diario local Bismarck Tribune, el proyecto de ley de Clemens habría sido impulsado después de una reunión por Christina Feldmann, la madre de una niña trans que se suicidó en 2021.

“Si hubiera ido a una escuela que se refiriera a ella como ‘él’ la habríamos perdido mucho antes”, dijo Feldmann a Clemens. “Su proyecto de ley matará niños. Es importante que seas consciente de eso”.

Clemens luego no solo llamó a la hija de Feldmann como niño, sino que preguntó si la llevaron a “asesoramiento o ayuda para que volviera a pensar que era un niño”.

Los legisladores de Dakota del Norte también están impulsando varios otros proyectos de ley contra la comunidad trans que buscan restringir la atención de afirmación de género, limitar la participación de los estudiantes-atletas trans en equipos deportivos, prohibir que los menores vean espectáculos de drag queens y legalizar expresamente la terapia de conversión.

Excelsior

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular