spot_img
InicioLocalCapacita SEC a docentes que atienden a alumnos hijos de jornaleros agrícolas

Capacita SEC a docentes que atienden a alumnos hijos de jornaleros agrícolas

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 16 DE 2013.- La Secretaría de Educación y Cultura inició la segunda etapa de capacitación de maestros y maestras que forman parte del Programa Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) 2013-2014, con el objetivo de fortalecer el servicio educativo que se presta a más de 6 mil alumnos.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que durante el ciclo escolar se programaron varios cursos y talleres dirigidos a los docentes que atienden a este sector de la población, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de elevar la profesionalización y fortalecer el servicio educativo con equidad.

El funcionario estatal subrayó que uno de los principales temas a abordar durante la capacitación es la implementación del programa “MiCompu.Mx” en escuelas regulares y campos agrícolas atendidos por PRONIM.

“En Sonora se han obtenido importantes resultados a través de dicho programa, gracias al esfuerzos de docentes y la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Fuimos de las primeras entidades a nivel nacional en certificar los estudios de alumnos de nivel secundaria y contamos con el ciclo escolar agrícola más amplio”, destacó.

Ibarra Mendívil mencionó que el Gobernador Guillermo Padrés ha impulsado políticas públicas orientadas a la mejora educativa, para facilitar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes, así como garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.

Precisó que este ciclo escolar 2013-2014, la dependencia a su cargo, a través de PRONIM, atiende a 39 campos agrícolas y comunidades pesqueras, donde operan 96 centros escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y de Apoyo Extraescolar.

“La SEC ha fortalecido significativamente la implementación de planes y programas educativos estratégicos en las escuelas que atienden a este sector de la población y se han registrado importantes avances en las acciones para superar la marginación educativa en contexto de migración”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Estadística ciclo escolar 2013-2014:

  • La Secretaría de Educación y Cultura atiende a cerca de 6 mil alumnos de 3 a 17 años de edad.
  • Atención a 39 campos agrícolas y comunidades pesqueras.
  • Operan 96 centros escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y de Apoyo Extraescolar.
  • 111 maestros y maestras que forman parte del PRONIM reciben capacitación permanente como parte del compromiso de elevar la profesionalización, fortalecer el servicio educativo, la equidad y la integración.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular