Hermosillo, Sonora, 31 de octubre de 2014.- Empleados de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, se unieron para honrar las tradiciones del Día de Muertos, con la colocación de un altar en el que incluyeron una variedad de representaciones funerarias, tanto prehispánicas como de la actualidad.
Las oficinas de la dependencia municipal lucieron este viernes un ambiente de colorido, aroma a incienso y pan, recuerdos de seres queridos y servidores públicos ataviados de negro, así como la presencia de Juanita Pérez, una Catrina vestida de fiesta, maquillada especialmente para esta ocasión por uno de sus compañeros.
Encabezados por la directora de Atención Ciudadana, Francisca María Almada Ruiz, los empleados hicieron una pausa en sus actividades para escuchar una reseña de la tradición del altar del Día de Muertos, en voz de la empleada Magda Rivera Carrillo, quien habló sobre el significado de los distintos elementos que ambientan las ofrendas de comida, bebida y objetos apreciados.
Detalles como fotografías de familiares ya fallecidos, el color morado que simboliza la consagración, el papel picado, las veladoras y las flores e imágenes religiosas, complementaron a la Catrina viviente, quien se declaró complacida de formar parte de una actividad de esta naturaleza, que dio oportunidad al compañerismo y la unión en torno al recuerdo de quienes se adelantaron en la muerte.
El altar de muertos de la Dirección de Atención Ciudadana permanecerá montado hasta el próximo día lunes 3 de noviembre, informaron.