Contará con cancha deportiva el CECyTES Yécora

0
0

En el marco de los festejos por el sexto aniversario del CECyTES Yécora y a invitación expresa de la directora Delma Acuña, el presidente municipal de esa localidad Pedro Arturo Valenzuela Salazar, anunció que para el próximo mes de noviembre se dará inicio a la construcción de una cancha deportiva a beneficio del alumnado del plantel.


Cerca de 250 mil pesos costará la instalación deportiva, que será construida con fondos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del Gobierno del Estado, CECOP, y el Ayuntamiento de Yécora.


El supervisor de la zona yaqui de CECyTES Marco Antonio Rodríguez, junto con la directora y el munícipe, formaron parte de los invitados especiales que ocuparon la mesa de honor,  durante la ceremonia que incluyó el protocolo cívico de honores a la bandera e interpretación del himno nacional, además de números  artísticos preparados como parte de la celebración de aniversario.


En respuesta a la invitación que hace el Director General de CECyTES, Maestro Martín Alejandro López, acerca de que los directores de plantel sean promotores de mejoras que repercutan de manera positiva en el estudiantado, la maestra Acuña informó que avanzan las gestiones para la construcción de un cerco perimetral.


Asimismo, ante el total de alumnos y varios padres de familia congregados en el evento, se destacaron los avances del Colegio en Yécora a lo largo de seis años, pues de 26 alumnos con que inició el plantel, en la actualidad son 170 bachilleres.


Otro aspecto a mencionar, fue el esfuerzo del Colegio para apoyar a los estudiantes y padres de familia en el trámite de diferentes becas, que benefician a más del 70 por ciento del alumnado.


Entre estas becas están las de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública federal, el programa de Desarrollo Humano Oportunidades de Sedesol federal, Fundación Esposos Rodríguez y Fundación Bécalos.


Como una muestra del fortalecimiento de la relación escuela-padres de familia por el que trabaja el programa Padres Proactivos de CECyTES, algunas madres de alumnos interpretaron bailables del folklore mexicano, ya que integran un grupo de danza que es coordinado por personal docente del plantel Yécora.