“Colorea” Iveth Dagnino de Padrés de rosa Palacio de Gobierno

0
1

Hermosillo, Sonora, Octubre 19 de 2011.- De color rosa en honor a los hombres y mujeres que han padecido o pueden padecer de cáncer de mama quedó iluminado Palacio de Gobierno de la mano de Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Estatal, en el marco del día internacional contra este padecimiento.

La primera dama del Estado encabezó el evento en la Plaza Zaragoza y recordó a hombres y mujeres la importancia de realizar autoexploraciones periódicamente para detectar esta enfermedad a tiempo y poder combatirla de manera oportuna.

“No nos vamos a cruzar de brazos ante este problema, vamos a unirnos todos como sociedad, como seres humanos, como hombres y mujeres en esta gran lucha. Yo las invito a que se sigan viendo con su médico cada seis meses, cada año”, enfatizó.

En la ceremonia, enmarcada en la campaña “Tócate o te Tocará”, que busca concientizar a hombres y mujeres sobre esta enfermedad participó Alma Irene Salazar Domínguez, Presidenta de Grupo Reto.

“A la señora Iveth quiero decirle que es la primera dama de Estado que se compromete con esta lucha, muchas gracias porque solamente uniendo esfuerzos y haciendo alianzas es cómo vamos a vencer esta enfermedad”, dijo.

Antes del evento en donde el Palacio de Gobierno, la casa de todos los sonorenses quedó iluminado de color rosa, se realizó una marcha organizada por Grupo Reto y encabezada por Bernardo Campillo, Secretario de Salud, donde cientos de sonorenses caminaron del Museo de la Universidad de Sonora a Palacio de Gobierno para concientizar sobre la importancia de la autoexploración.

Antes de arrancar la marcha se encendieron velas que hacían la figura de un lazo, el cual simboliza la lucha contra el cáncer.

Entre los asistentes estuvieron estudiantes de UVM, integrantes de George Papanicolaou, las CUCAS, Grupo Reto, damas voluntarias de la Secretaria de Salud y otras instituciones, además de ciudadanos, hombres y mujeres que se sumaron a esta causa.

Durante la ceremonia se expusieron testimonios de vida de sobrevivientes a esta enfermedad, entre ellos hombres, quienes recordaron a todos los ciudadanos la importancia de revisarse cada mes por sus propias manos y acudir al médico cada seis meses para prevenir esta enfermedad que cada año cobra la vida de miles de personas en el mundo.

Para finalizar, la señora Dagnino de Padrés con su propia mano pero apoyada por las manos de todos quienes han sobrevivido a esta enfermedad, encendió el interruptor que iluminó de color rosa el Palacio de Gobierno, color que se mantendrá durante el resto de octubre.