miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioLocalContraloría Sonora realiza brigada informativa por Rocky Point Rally 2022

Contraloría Sonora realiza brigada informativa por Rocky Point Rally 2022

La Secretaría de la Contraloría General, en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción, llevaron a cabo una brigada informativa donde promovieron la denuncia en contra de actos deshonestos.

En el marco de la edición número 21 del Rocky Point Rally 2022, para asegurar un tránsito de nacionales y extranjeros sin abusos de autoridad, la Secretaría de la Contraloría General, en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción, llevaron a cabo una brigada informativa donde promovieron la denuncia en contra de actos deshonestos por parte de empleados públicos.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, comentó que las supervisiones se realizarán de manera permanente tanto en las carreteras como en las localidades, tal como se hace con Brigadas de Integridad en las oficinas gubernamentales.

“Trajimos junto a la FAS las vías de denuncia para que la gente las haga suyas y las tengan presentes. Hoy, tanto mexicanos como extranjeros pueden denunciar desde la palma de su mano a cualquier empleado público que abuse de sus funciones, desde la página de la Contraloría, en la aplicación móvil Decides, en el teléfono 800-HONESTO (466-3786); nos pasan las pruebas y nosotros nos encargamos de iniciar la investigación”.

En puntos de información localizados a un costado de la carretera, al tratarse de un evento con impacto en el norte de México y sur de los Estados Unidos de América, las y los representantes de las instituciones hicieron entrega de informativos impresos en inglés y en español con la leyenda “Ya estuvo con las mordidas” y la invitación a denunciar cualquier mala práctica de un servidor público ante la Contraloría y Fiscalía, tanto el cobro para realizar o agilizar trámites gratuitos, solicitudes de dinero para omitir infracciones, entre otros.

En el operativo participó personal capacitado en denuncia de la Secretaría de la Contraloría General, Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de policías estatales y municipales de Puerto Peñasco y Sonoyta quienes, además de brindar acompañamiento en los puntos de información en la carretera, se sumaron a la tarea de informar a los visitantes.

El Rocky Point Rally 2022 se llevó a cabo del 10 al 13 de noviembre en Puerto Peñasco. Se trata de uno de los eventos nacionales de motocicletas más reconocidos, donde arribaron más de seis mil motociclistas y más de 25 mil visitantes provenientes de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Texas, así como de otras partes de México, como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco.

RELATED ARTICLES

Most Popular