spot_img
InicioLocalDa inicio la vigilancia por temporada invernal en la Secretaría de Salud

Da inicio la vigilancia por temporada invernal en la Secretaría de Salud

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 25 DE 2014.- Inicia para la Secretaría de Salud de Sonora la vigilancia de las enfermedades atribuibles a las bajas temperaturas y el llamado a la comunidad para prevenirlas, sin tener hasta el momento registro alguno de casos y padecimientos relacionados con la presente temporada.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, recordó que los principales padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica durante esta temporada son: intoxicación por gas butano y monóxido de carbono e hipotermia, sin embargo, aseguró, también deben tomar precauciones para prevenir infecciones respiratorias agudas e influenza, cuyos casos aumentan considerablemente en este tiempo.

“Es de suma importancia que cuidemos nuestra salud, por ello es indispensable extremar medidas precautorias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues recordemos que el riesgo aumenta al exponernos a las bajas temperaturas y a los cambios bruscos del clima”, aseguró Olvera Alba.

Las principales recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades relacionadas con el invierno son:
• Cubrirse con ropa adecuada para soportar el frío
• Evitar cambios bruscos de temperatura
• Taparse boca y nariz para no respirar aire frío
• Lavarse las manos frecuentemente
• Evitar fumar; en caso contrario, no hacerlo en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.
• Apagar velas antes de dormir
• En caso de usar calefactores o cualquier otro aparato de este tipo, revisar bien su funcionamiento
• No automedicarse, y en caso de cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención especializada
• Aplicar la vacuna contra la influenza, primordialmente a los grupos de riesgo
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular